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dc.contributor.authorQuiroga, Susana E.
dc.contributor.authorCryan, Glenda
dc.date.accessioned2011-07-14T18:10:25Z
dc.date.available2011-07-14T18:10:25Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.citationQuiroga, S. E. y Cryan, G. (2011). Adolescentes tempranos violentos: análisis del macroproceso terapéutico utilizando el Modelo de Ciclo Terapéutico – TCM. Subjetividad y procesos cognitivos, 15(1), 200-229.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1050
dc.description.abstractEl dispositivo diagnóstico-terapéutico Grupo de Terapia Focalizada-GTF fue creado y desarrollado en el Programa de Psicología Clínica para Adolescentes, de la Sede Regional Sur de la UBA (directora: Prof. Dra. Susana Quiroga) para el abordaje de los adolescentes violentos. El análisis del macroproceso terapéutico considerando solo el texto de los pacientes fue realizado utilizando el Modelo de Ciclo Terapéutico-TCM (Mergenthaler, 1996a, 1996b, 1998, 2008). Este análisis mostró que: 1) el cambio terapéutico se registró en las primeras sesiones del dispositivo con la aparición del patrón Connecting y del Ciclo Terapéutico, que remite en forma directa a la activación de la emoción y de los procesos reflexivos, y 2) la producción de narrativas se logró en las sesiones en las que tanto la emoción como la abstracción mostraron niveles bajos, es decir, en las que predominó el patrón Relaxing; los contenidos de estas sesiones fueron referentes a la familia y los vínculos familiares.es
dc.description.abstractThe therapeutic-diagnostic device Therapy Focus Group (Grupo de Terapia Focalizada-GTF) was created and developed within the Clinical Psychology Program for Adolescents, South Region Premises, UBA (Programa de Psicología Clínica para Adolescentes, Sede Regional Sur, UBA) (Director: Prof. Dr. Susana Quiroga) to deal with violent adolescents. The therapeutic macroprocess analysis, considering only the text of the patients, was employed using the Therapeutic Cycle Model-TCM (Mergenthaler, 1996a, 1996b, 1998, 2008). This analysis showed that: 1) therapeutic change was registered in the first sessions of the device with the emergence of the Connecting pattern and the Therapeutic Cycle, which leads in a direct way to the activation of emotion and reflexive processes and 2) the production of narrative was achieved in the sessions in which emotion as well as abstraction evidenced low levels, that is to say, in sessions in which the Relaxing pattern predominated: the contents of these sessions referred to the family and the family ties.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 15(1), 200-229 (2011)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectTerapiaes
dc.titleAdolescentes tempranos violentos: análisis del macroproceso terapéutico utilizando el Modelo de Ciclo Terapéutico - TCMes
dc.title.alternativeViolent early adolescents: therapeutic microprocess analysis applying the Therapeutic Cycle Model-TCMes
dc.typeArticlees


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Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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