Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
dc.contributor.author | Progano, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2009-03-18T13:20:56Z | |
dc.date.available | 2009-03-18T13:20:56Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Progano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65. | es |
dc.identifier.issn | 1514-9358 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108 | |
dc.description.abstract | El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65 (2008) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones | es |
dc.type | Article | es |