Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoldberg, Jorge A.
dc.date.accessioned2009-03-18T17:07:47Z
dc.date.available2009-03-18T17:07:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGoldberg, J. A. (2007). Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?. Subjetividad y procesos cognitivos, 10, 29-42.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/131
dc.description.abstractEste trabajo, que es un fragmento de una Tesis de maestría, se pregunta si el ADL constituye un buen método de análisis para las sesiones analíticas con niños. El procedimiento que seguimos es el de tomar una sesión y aplicarle el ADL y el método de los estilos de juego de D. Liberman. Concluimos considerando que el ADL hace aportes importantes a la comprensión de la sesión. Muy particularmente algunos de sus instrumentos como el de las estructuras frase, la grilla de motricidades y la guía para detectar la defensa, que brindan valiosa información, muy especialmente acerca del estado de la alianza terapéutica en la sesión estudiada.es
dc.description.abstractThis paper, which is a fragment of a master’s thesis, questions whether the DLA is a good method of analysis for analytic sessions with children. The procedure we follow is to take a session and apply the DLA and the game’s styles method of D. Liberman. We conclude considering the DLA makes important contributions to the session’s comprehension. Particularly some of the instruments such as phrase structures, grid of motilities and guide for detecting defenses, which give valuable information, especially regarding the therapeutic alliance in the studied session.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 10, 29-42 (2007)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectPsicoanálisis del niñoes
dc.subjectLiberman, D.es
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectJuegoses
dc.titleProblemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina