Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
dc.contributor.author | Castro Carrasco, Pablo | |
dc.contributor.author | Cárcamo Leiva, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2012-06-14T17:31:40Z | |
dc.date.available | 2012-06-14T17:31:40Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Castro Carrasco, P. y Cárcamo Leiva, R. (2012). Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42. | es |
dc.identifier.issn | 1666-244X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1817 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente. | es |
dc.description.abstract | This article presents a study on the change of subjective theories in educators in a learning context. Through a longitudinal design of a qualitative research 12 professors who participated in a program of Education in Values in the Atacama and Metropolitan region of Chile were studied. The main results show a change in the theories of the educators, characterized by greater autonomy, protagonism and perception of efficacy. The findings are discussed interpreting the transformation of their subjective theories from different representational change models. Finally, the pertinence of the methodological strategy to study subjective change in general and change in the education professional in particular is discussed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 17-42 (2012) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Desarrollo de la educación | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Cambio | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.title | Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores | es |
dc.title.alternative | Change in Professors’ Subjective Theories on Values in Education | en |
dc.type | Article | es |