Mostrar el registro sencillo del ítem
Ser docente hoy: entre los alumnos y el testimonio
dc.contributor.author | Cura, Rafael O. | |
dc.date.accessioned | 2012-10-05T12:13:50Z | |
dc.date.available | 2012-10-05T12:13:50Z | |
dc.date.issued | 2012-10-05T12:13:50Z | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1896 | |
dc.description.abstract | El día del docente reaviva en los educadores sus ideales, permite compartir la historia recorrida, apreciar los logros y necesidades y percibir más claramente los desafíos que la profesión y la actualidad nos demanda. Hay algunas facetas del ser docente de hoy que son fundamentales, pero tienen raíces muy antiguas, con modalidades diversas en otras épocas y modelos educativos, pues remiten al mismo ser del hombre y del educador de todos los tiempos. Hoy, más que nunca, ser docente implica plantear un modelo de persona y de ideales hacia el que todo el conocimiento debe orientarse, ser profesional del aprendizaje, tener una relación de artesano maestro-alumno, vivir en coherencia ética con lo que se enseña e investiga y generar mejoras en dicho proceso en comunidades de prácticas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Relaciones entre docentes y alumnos | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Ética profesional | es |
dc.subject | Aspectos filosóficos | es |
dc.title | Ser docente hoy: entre los alumnos y el testimonio | es |
dc.type | Preprint | es |