Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia el encuentro con lo genuino. Multilingüismo anímico y subjetividad en la psicoterapia de una adolescente sorda
dc.contributor.author | Kazez, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T17:10:17Z | |
dc.date.available | 2012-12-11T17:10:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Kazez, R. (2012). Hacia el encuentro con lo genuino. Multilingüismo anímico y subjetividad en la psicoterapia de una adolescente sorda. Cuestiones de infancia, 15, 92-105. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1920 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la problemática de la constitución de la subjetividad en una adolescente sorda. Tomando la sordera desde una perspectiva socio-antropológica, ubica a la lengua de señas como eslabón fundamental para la adquisición de la lengua oral. Analiza las características del multilingüismo anímico en personas sordas, y lo relaciona con características presentes en personas polilingües y políglotas. | es |
dc.description.abstract | This paper refers to the constitution of the subjectivity in a deaf adolescent. Taking deafness from a socio-anthropological perspective, it places the sign language as a crucial link in the acquisition of spoken language. It analyzes the characteristics of psychic multilingualism in deaf people, and relates it to characteristics of plurilingual and polyglot individuals. | en |
dc.description.abstract | Ce travail aborde le problème de la constitution de la subjectivité chez une adolescente sourde. Prenant la surdité depuis une perspective socioanthropologique, il remarque l´importance de la langue des signes comme un maillon essentiel dans l’acquisition de la langue orale. Il analyse les caractéristiques du multilinguisme animique dans les personnes sourdes, en faisant des rapports avec les caractéristiques des personnes polylingues et polyglottes. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 15, 92-105 (2012) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Multilingüismo | es |
dc.subject | Lenguaje de señas | es |
dc.subject | Sordera | es |
dc.subject | Psicoterapia | es |
dc.title | Hacia el encuentro con lo genuino. Multilingüismo anímico y subjetividad en la psicoterapia de una adolescente sorda | es |
dc.type | Article | es |