Now showing items 1741-1760 of 2003

    • Sociología y política. Las relaciones entre estructura social y política en la teoría sociológica contemporánea 

      Stropparo, Pablo E. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      En este artículo el autor presenta los avances de la investigación que lleva adelante en UCES. Esta investigación intenta analizar, en el caso de que las hubiese, las relaciones que postulan algunos sociólogos contemporáneos ...
    • La provincia de San Juan: los desafíos de la globalización y los mercados regionales 

      Sánchez, Claudia P. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      La vitivinicultura es clave para comprender el panorama socioeconómico de la provincia de San Juan. Sus características se inscriben en el paisaje, acompañándola en lo agrario, la horticultura, olivicultura y fruticultura. En ...
    • Géneros periodísticos en manuales de estilo y de periodismo 

      Páez, Gustavo N. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      Este trabajo tiene por objeto la descripción de diferencias estilísticas en el tratamiento discursivo de clases de textos que un segmento de la sociedad, el vinculado directa o indirectamente con los medios masivos, denomina ...
    • ¿Qué es el tercer sector? 

      Paiva, Verónica (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      Se trata de un artículo dirigido a los alumnos que cursan la materia “Sociología de las Organizaciones” de las carreras de Administración de Empresas y Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. ...
    • Gradiente urbano-rural del funcionamiento de los ecosistemas de ciudades del Mercosur. Un análisis basado en sensores remotos 

      Di Bella, Carlos M.; Paruelo, José M.; Straschnoy, Julieta V. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      El cambio en el uso del suelo provoca variaciones significativas en el balance energético y térmico. En el caso de las ciudades y sus áreas circundantes, el reemplazo de ecosistemas naturales por áreas urbanas provoca ...
    • El porqué de la bioética 

      Calvo, Susana V. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      Este artículo se refiere a los temas y problemas de la bioética. La bioética fue definida como el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y la atención de la salud, en tanto que dicha ...
    • La medición de la imagen de prestigio de las empresas entre ejecutivos. Análisis del período 1995-2002 

      Bacman, Roberto; Peña, Gonzalo D. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      La imagen constituye, hoy, para toda empresa un valor de singular relevancia que debe ser ponderado junto a los atributos económicos, financieros, estructurales y de producto; servicio y atención. En nuestro país, se han ...
    • Cuerpo, salud y salud mental en la problemática del trabajo 

      Aquilino Schuren, Natalia (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)
      El presente trabajo pretende recuperar algunos ejes de la discusión general en torno a la Salud y el Trabajo. El objetivo es recrear uno de los debates más importantes alrededor del cual se estructura gran parte de la ...
    • Para releer a Heráclito: acerca de las conexiones 

      Socas, Miguel O. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      Se intenta confirmar una intuición, en el estricto significado filosófico del vocablo: que la idea de "conexión" en Heráclito es precursora del concepto "circuitos de interrelación" de los más recientes desarrollos en ...
    • Por qué es necesario la sinergia entre el campo de la tasación inmobiliaria y la contabilidad 

      Rodríguez Rodríguez, Aurora M. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      Las disquisiciones más importantes en cuanto a valoración del patrimonio empresarial que han habido durante el siglo XX y que aún subsisten en la actualidad, han versado sobre la dialéctica entre el coste histórico, versus, ...
    • La solidaridad y la creatividad como antídotos 

      Martínez Bouquet, Carlos M. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      Durante milenios la especie humana se dirigió sistemáticamente hacia niveles de mayor abstracción, lo que trajo grandes beneficios culturales: el pensamiento conceptual, la reflexión, las ciencias, la concentración del ...
    • República Popular China: nuevo integrante de la OMC 

      Marassi, Marisa (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      El artículo tiene por objetivo mostrar los esfuerzos realizados por la República Popular China conjuntamente con la Organización Mundial de Comercio, a efectos de lograr su ingreso. Para ello, se debió comenzar con los ...
    • Estrategias de generación de valor. Misión posible: crear valor 

      Durán, Obdulio (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      El autor sostiene que los modelos mentales tienen una importancia decisiva en la performance de las empresas. Por lo tanto, se considera el resultado contable como el indicador por excelencia, simplemente porque no se ...
    • Periodismo y tecnologías de género en la revista La Nota 1915-18 

      Diz, Tania (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      En los años ‘20, la ciudad de Buenos Aires se hallaba en pleno proceso de modernización. Entre los numerosos cambios de la década, me interesa puntualizar el desarrollo masivo de la prensa. En las revistas de divulgación ...
    • Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente 

      Dellacqua, Mabel (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      En función de la problemática de la infertilidad y a partir de la concepción de la salud como un estado de “bien-ser” de la que la salud reproductiva forma parte, la presente elaboración intenta abordarla cuestión de la ...
    • Marketing cultural y responsabilidad social empresaria 

      Bongiovanni, Maximiliano P. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      Este artículo intenta mostrar un nuevo rol de las empresas en la sociedad. Bajo el concepto concepto de Responsabilidad Social de las empresas las compañías intentan mostrarse más cercanas a la sociedad. El autor propone ...
    • Las marcas más admiradas por los argentinos. Fisonomía de un modelo de medición de la imagen de marcas en la Argentina. Período 1998-2004 

      Bacman, Roberto; Peña, Gonzalo D. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      La marca es un activo de la compañía. La medición sistemática de la imagen de la marca en el mercado es un requisito ineludible de una buena gestión. Desde 1998, anualmente se publica en el Suplemento Económico del diario ...
    • El derecho a la salud en la investigación biomédica internacional 

      Arosteguy, Julieta (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
      En el presente artículo identifico tres cuestiones relevantes para la investigación biomédica realizada en los países en desarrollo: (1) la relevancia de la investigación para el país o la comunidad en la que ella se ...
    • La disputa por la información: la experiencia de las ONGs mexicanas de derechos humanos 

      Zurita, Ursula (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2006)
      El artículo explora las luchas por el acceso a la información, la libertad de expresión y el derecho a la utilización de los medios en las que han participado las organizaciones no gubernamentales mexicanas de Derechos ...
    • Predominio de procesamientos tóxicos en vínculos familiares 

      Buet, Graciela; Echegaray, Gabriela; Scilletta, Delia B. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2006)
      El objetivo del presente trabajo es desarrollar algunos conceptos ligados a los vínculos que pueden establecerse en el seno de una familia tomando como punto de partida el film “La ciénaga” de la directora argentina Lucrecia ...