Revistas de UCES: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 2051
-
Las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo en la contemporaneidad
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)La cultura digital, subrayada por la fuerte presencia de tecnologías avanzadas, sumada a las plataformas de la economía on-demand, reconocidas como un puente digital entre la demanda y la oferta, incentivan nuevos ... -
Afrodescendientes en Brasil a la luz de las leyes internacionales. Análisis contemporáneo sobre la efectividad de las garantías jurídicas internacionales al pueblo afrobrasileño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2023)La efectividad de las garantías internacionales al pueblo afrobrasileño revela un escenario desafiante, donde, a pesar de los avances regulatorios, persisten problemas estructurales que limitan el alcance total de la ... -
Medio ambiente y género en el derecho argentino
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2023)A través del presente trabajo se pretende determinar en qué medida medio ambiente y género se encuentran interrelacionados en el derecho argentino. Consideramos que el desarrollo sostenible tiene que ir junto a la igualdad ... -
Enfoque basado en riesgos como nuevo paradigma para la prevención de lavado de activos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2023)A través del presente trabajo se pretende determinar de qué manera impactó, en el sistema antilavado de activos del ecosistema financiero de Argentina, el cambio de paradigma que se produjo a partir del pasaje de un enfoque ... -
La privatización de las cárceles argentinas y sus posibles consecuencias
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2023)En este artículo nos proponemos describir el sistema de privatización de las cárceles y sus consecuencias jurídicas para las personas protagonistas de los contextos de privación de la libertad. La posibilidad de convertir ... -
Manifestaciones clínicas en adolescentes víctimas de bullying escolar
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)A tecnologia facilita a comunicação de adolescentes vítimas de bullying escolar na internet. O objetivo deste artigo foi a partir dos resultados encontrados no estado da arte do projeto doutoral analisar algumas das ... -
Alianzas, reglas y escritura: avatares de un grupo terapéutico para niños autistas como soporte a la inclusión educativa
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)El presente artículo surge de la experiencia con un grupo terapéutico como soporte para la inclusión educativa de niños autistas, cuyas dificultades se centran mayormente en el relacionamiento interpersonal y la puesta de ... -
Adolescencia, salud y bienestar digital. Aportes del cuestionario de ciberagresión
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)El propósito de este trabajo es presentar información acerca de la prevalencia y tipo de conducta agresiva en línea de adolescentes escolarizados de Rafaela y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta caracterización es elaborada ... -
Análisis del discurso desde el ADL-AH: entrampamiento y desentrampamiento del enactment en una sesión de psicoterapia
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)En este escrito se presenta el análisis de una sesión de psicoterapia desde el algoritmo David Liberman, modalidad actos del habla (ADL-AH). Se estudian los intercambios lingüísticos entre consultante y psicoterapeuta en ... -
Diferencias entre hombres y mujeres en el manejo del dinero y el ahorro. Relación con el dominio responsabilidad del Modelo de los Cinco Grandes.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)En un contexto de crisis económica, resulta fundamental estudiar las conductas financieras y su relación con variables psicológicas como el Dominio Responsabilidad de la personalidad. Analizar las diferencias entre hombres ... -
Agresión e ira en adolescentes con y sin conductas delictivas.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)Estudio de tipo cuantitativo analítico, cuyo objetivo principal fue compararlos niveles de ira y de agresión en población adolescente masculina, con edades entre los 14 a los 21 años con conductas delictivas (grupo ... -
Versión argentina del cuestionario revisado de Funcionamiento Reflexivo (RFQ-8): evidencias de validez en población No-Clínica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)La función reflexiva es la capacidad de un individuo para comprender sus propios estados mentales y los de los demás, explicando así sus acciones. Este estudio validó el cuestionario Breve de Función Reflexiva (RFQ-8) en ... -
Movilización subjetiva de los agentes de seguridad en labor de resocialización de adolescentes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)Esta investigación tiene como objetivo analizar la movilización subjetiva de los agentes de seguridad socioeducativa ante el sufrimiento psicológico al trabajar con adolescentes privados de libertad. Se trata de una ... -
Revisión sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y modelos de empleo con apoyo en Argentina
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual continúa siendo una temática compleja de abordar. El presente estudio tuvo por objetivo revisar las formas de inclusión laboral de personas con discapacidad ... -
Fecundación post mortem: la ausencia de regulación en Argentina y su impacto en la filiación y el derecho a la identidad.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)El avance de la ciencia médica ha permitido que muchas personas con el deseo de formar una familia puedan hacer uso de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, materializando sus aspiraciones parentales y garantizando ... -
Soy diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)Reseña: DiseNIA. Convergencias entre el diseño y las IA. Prof. Sebastián Gallo Entrevista: "Somos Turma" Una plataforma de educación, producción y difusión de la cultura visual latinoamericana. Prof. Sebastián Gallo. Porfolio: ... -
Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)La educación del diseño interactivo en el contexto de programas de diseño gráfico y comunicación visual ofrece la oportunidad de integrar perspectivas, conceptos, principios y prácticas que ... -
Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)El artículo tiene como objeto analizar el contexto histórico de creación de las carreras de diseño en Argentina durante el período (2002-2014). Se presentará un análisis del contexto económico y un análisis ... -
Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)La identidad como una esfera que comprende la entidad biológica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el ... -
El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral ...