dc.contributor.author | Martínez Bouquet, Carlos M. | |
dc.date.accessioned | 2009-04-03T17:04:39Z | |
dc.date.available | 2009-04-03T17:04:39Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Martínez Bouquet, C. M. (2007). Avances en la investigación dramática. Revista Científica de UCES, 11(1), 128-144. | es |
dc.identifier.issn | 1514-9358 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/200 | |
dc.description.abstract | Lo dramático: un nivel desatendido, intermedio entre la vida y las abstracciones.
Lo dramático se observa: en el mundo interno; en la sociedad y la cultura; en la realidad toda.
La importancia de lo dramático como elemento que diferencia a las distintas culturas.
La “Saga del Discurso”: el camino seguido durante milenios por la especie humana para explorar y habitar las zonas más abstractas del pensamiento y la realidad. Una nueva ontología. Teoría de la escena: la importancia de la trama de escenas para una más completa comprensión del mundo.
Escena manifiesta y escena latente. La distancia sujeto-objeto: “metáfora del teatro”.
La ciencia y las distintas distancias objetales. El retorno de la “Saga del Discurso”: reintegración de la zona emocional y la zona espiritual.
El acatamiento de la ubicación en la escena sometedor-sometido. Su caducidad.
La nueva cultura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 11(1), 128-144 (2007) | es |
dc.subject | Artes dramáticas | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Sociedad | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Discurso | es |
dc.title | Avances en la investigación dramática | es |
dc.type | Article | es |