Recent Submissions

  • Editorial 

    Janin, Beatriz (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
  • Estigma: la identidad abortada 

    Gamondi, Alicia (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    Se expone el caso clínico de un adolescente, Maxi, atendido entre sus 16 y 18 años. A continuación se presentan dos comentarios a dicho caso. En el material clínico a discutir resaltan los acting out de Maxi, en un contexto ...
  • Comentarios acerca del caso Maxi 

    Morici, Silvia (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
  • Maxi: un caso clínico 

    Ambrosino, Gisela (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
  • Abordaje clínico con el bebé y sus padres 

    Ruiz, Ana L. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    En este trabajo se presentan ciertas cuestiones ligadas al abordaje clínico del bebé y sus padres. El mismo está a cargo de un psicoanalista con formación en esta área. Estas consultas implican tres aspectos: descriptivo, ...
  • La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal 

    Fava Vizziello, Graziella; Deganutti, Federica; Pasquato, Sara (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. ...
  • Los padres: encuentros y desencuentros en el psicoanálisis de niños 

    Frizzera, Osvaldo T. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    La presentación de un caso clínico sirve de apoyo para plantear el tema del tiempo en psicoanálisis: el de la historia y el de la transferencia junto con el de las intervenciones del analista. El tiempo en psicoanálisis ...
  • Trabajo con padres en el psicoanálisis con niños 

    Kahansky, Elsa; Rodríguez Ponte, Mabel; Silver, Rosa N. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    Cuando se realiza la consulta por un niño se inaugura un espacio en el que se irán desplegando diferentes historias iniciándose un tiempo que posibilitará reorganizaciones psíquicas debidas a la presencia y la escucha del ...
  • El trabajo psicoanalítico con padres 

    Rojas, María C. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    La autora propone considerar el abordaje de los padres como campo de trabajo psicoanalítico; para ello; considera necesario reformular, entre otras concepciones, la cuestión de la transferencia. Luego plantea algunas ...
  • La consulta de los padres por su hijo 

    Favre, Aurora S. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    En la consulta por un niño (como psicoanalistas) debemos escuchar qué se pone en juego en relación a la demanda. En algunas situaciones clínicas los padres han recibido una derivación por parte de la escuela o del pediatra ...
  • Los padres, el niño y el analista: encuentros y desencuentros 

    Janin, Beatriz (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)
    Las entrevistas con los padres a lo largo del tratamiento psicoanalítico de un niño suponen un trabajo de develamiento de identificaciones, repeticiones y proyecciones. El rearmado de historias y reubicación de lugares se ...