Escritura académica en la enseñanza del derecho: trece pasos para elaborar una monografía jurídica exitosa
Abstract
El artículo brinda orientación para la realización de monografías jurídicas dentro del marco proporcionado por facultades de derecho o centros de investigación. Se divide en cuatro partes (i.e., Trabajo en equipo, Aspectos básicos, 13 pasos y Presentación), sirviendo así de guía para quienes se propongan desarrollar habilidades de escritura académica. Los temas abarcados por el artículo son de utilidad para los que elaboran monografías jurídicas así como para los que dirigen tareas de investigación jurídica. El artículo resalta la necesidad de desarrollar la escritura mientras que el futuro profesional cuenta con la dirección y tutela de sus docentes. The essay offers direction for the drafting of legal papers within the scope provided by law schools or research centres. It is divided into four parts (i.e., Team Work, Basics, 13 Steps, and Presentation), and serves as guide when developing academic writing skills. The topics addressed in this essay are aimed towards those drafting legal papers and those directing legal research activities. The essay highlights the need to develop academic writing skills while the future professional is subject to the direction and supervision of instructors.