Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsain, Ana R.
dc.contributor.authorBenseñor, Flora
dc.date.accessioned2009-04-07T14:49:43Z
dc.date.available2009-04-07T14:49:43Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationBenseñor, F. y Esain, A. (2004). "Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación temprana. Subjetividad y procesos cognitivos, 6, 41-48.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/249
dc.description.abstractLa Estimulación Temprana es una disciplina dedicada a la atención de bebés con trastornos en el desarrollo. Partiendo de lo que provoca en los padres la presencia de un diagnóstico en su hijo y del hecho ineludible de que todo bebé necesita y depende del ejercicio de las funciones parentales para poder constituirse como Sujeto y organizar e integrar todos los aspectos de su desarrollo, el presente trabajo propone analizar formas de intervención posibles desde este abordaje. El trabajo considera también quién tiene los saberes sobre los niños con trastornos en el desarrollo y de qué saberes se trata. Asimismo, ubica cuál es el lugar que ocupa el terapeuta de Estimulación Temprana frente al bebé y sus padres y las formas de operar en un tratamiento desde un posicionamiento ético que incluye el trabajo interdisciplinario.es
dc.description.abstractStimulation in early infancy is a discipline dedicated to the care of babies with development disorders. This article aims at analyzing different types of interventions, taking into account both parent’s reactions to such diagnosis and the fact that every baby needs and depends on parental functions to be able to constitute him or herself as an individual and to integrate every aspect of his/her development. It also focuses on who has the knowledge on children with development problems and what this knowledge is about. It reflects on the role played by the early stimulation specialist for the baby and the parents and also on how to carry on treatment from an ethical perspective and an interdisciplinary approach.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 6, 41-48 (2004)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicología del niñoes
dc.subjectEstimulación tempranaes
dc.title"Si las cosas no van bien... ": sobre saberes y modos de intervención en estimulación tempranaes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina