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Ni un lugar en el mundo… la historia de Daniel
dc.contributor.author | Peralta, Martha G. | |
dc.date.accessioned | 2014-12-10T15:50:47Z | |
dc.date.available | 2014-12-10T15:50:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Peralta, M. G. (2014). Ni un lugar en el mundo… la historia de Daniel. Cuestiones de infancia, 16, 123-133. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2534 | |
dc.description | Taller clínico 2 | es |
dc.description.abstract | Se expone la historia de un joven de diez y seis años quien llega a una residencia para jóvenes en conflicto con la ley penal. Habiendo sido adoptado en forma ilegal (lo regalan al nacer), su vida con la familia adoptiva se tornó una sucesión de idas y vueltas a los juzgados, tutores y “hogares” ya que sus padres adoptivos no querían tenerlo. Se plantea el interrogante respecto de cuál es el lugar de los Psicólogos en la institucionalización de un niño; cómo pensar la clínica cuando lo único presente es un niño que sufre sin encontrar otro adulto que lo contenga. | es |
dc.description.abstract | Presents the story of a ten-six year old who comes to a residence for young people in conflict with the criminal law. Having been adopted illegally (give away it at birth), his adoptive family life became a succession of comings and turns to the courts, tutors and “homes” since her adoptive parents did not want to have it. It raises the question about what is the place of psychologists in the institutionalization of a child. How to think the clinic when there is a child who suffers without finding another adult that contains it? | en |
dc.description.abstract | On présente l’histoire d’un adolescente de seize ans qui vient à une Résidence pour les jeunes en conflit avec la loi pénale. Ayant été adopté illégalement (donner suite à la naissance), sa vie avec la famille adoptive est devenu une succession de va-et-vient entre les tribunaux, les tuteurs et les « maisons », puisque ses parents adoptifs ne lui voulaient pas. La question de savoir quelle est le lieu de psychologues dans l’institutionnalisation d’un enfant est élevé. Comment penser la clinique quand n’existe que un enfant qui souffre sans trouver un autre adulte pour le contenir? | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 16, 123-133 (2014) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Maltratos a la infancia | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Adopción | es |
dc.subject | Abandono de personas | es |
dc.title | Ni un lugar en el mundo… la historia de Daniel | es |
dc.type | Article | es |