Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta, Martha G.
dc.date.accessioned2014-12-10T15:50:47Z
dc.date.available2014-12-10T15:50:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPeralta, M. G. (2014). Ni un lugar en el mundo… la historia de Daniel. Cuestiones de infancia, 16, 123-133.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2534
dc.descriptionTaller clínico 2es
dc.description.abstractSe expone la historia de un joven de diez y seis años quien llega a una residencia para jóvenes en conflicto con la ley penal. Habiendo sido adoptado en forma ilegal (lo regalan al nacer), su vida con la familia adoptiva se tornó una sucesión de idas y vueltas a los juzgados, tutores y “hogares” ya que sus padres adoptivos no querían tenerlo. Se plantea el interrogante respecto de cuál es el lugar de los Psicólogos en la institucionalización de un niño; cómo pensar la clínica cuando lo único presente es un niño que sufre sin encontrar otro adulto que lo contenga.es
dc.description.abstractPresents the story of a ten-six year old who comes to a residence for young people in conflict with the criminal law. Having been adopted illegally (give away it at birth), his adoptive family life became a succession of comings and turns to the courts, tutors and “homes” since her adoptive parents did not want to have it. It raises the question about what is the place of psychologists in the institutionalization of a child. How to think the clinic when there is a child who suffers without finding another adult that contains it?en
dc.description.abstractOn présente l’histoire d’un adolescente de seize ans qui vient à une Résidence pour les jeunes en conflit avec la loi pénale. Ayant été adopté illégalement (donner suite à la naissance), sa vie avec la famille adoptive est devenu une succession de va-et-vient entre les tribunaux, les tuteurs et les « maisons », puisque ses parents adoptifs ne lui voulaient pas. La question de savoir quelle est le lieu de psychologues dans l’institutionnalisation d’un enfant est élevé. Comment penser la clinique quand n’existe que un enfant qui souffre sans trouver un autre adulte pour le contenir?fr
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 16, 123-133 (2014)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectMaltratos a la infanciaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectAdopciónes
dc.subjectAbandono de personases
dc.titleNi un lugar en el mundo… la historia de Danieles
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina