Show simple item record

dc.contributor.authorHeram, Yamila
dc.date.accessioned2014-12-16T14:12:00Z
dc.date.available2014-12-16T14:12:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationHeram, Y. (2010). De la pregunta ¿qué es la crítica?, a ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva? Perspectivas de la Comunicación, 3(2), 18-28.es
dc.identifier.issn0718-4867
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2585
dc.description.abstractEn el siglo XX se produjo una amplia proliferación de las industrias culturales (radio, televisión, video, Internet). Esta masificación de la cultura otorgó un nuevo lugar a la crítica, anteriormente reservada a la literatura y extensiva a otras artes, y luego prolongable a los medios masivos de comunicación como objeto de interés. En lo que respecta a la crítica televisiva, se parte de un problema, que podríamos resumirlo como el de analizar, interpretar y evaluar “un objeto democrático”; todos consumimos televisión y todos tenemos algo para decir acerca de ella, pero ¿a quién le importa la crítica televisiva? Por eso, de los tres interrogantes que se desprenden del título nos interesa detenernos en este último, ya que si bien no pretendemos obviar definiciones, ni funciones, consideramos que el énfasis en esta última pregunta acarrea un análisis por las determinaciones. A modo de hipótesis consideramos que una posible y contextual respuesta permitirá dar cuenta de los desplazamientos y tensiones en la manera de abordar la temática de la televisión por parte del campo académico por un lado y por el otro, de cierta prensa de interpretación y orientación cultural.es
dc.description.abstractIn the 20th century there was a proliferation of cultural industries (radio, television, video, internet). This massification of culture gave the critic a new place, previously reserved to literature and other arts, and then extensive to mass media as objects of interest. Regarding television critic, we begin from a problem, which can be summarized in the fact that we analyze, interpret and criticize a “democratic object”: we all consume television and we all have something to say about it, but… who cares for television critic? This is why, from the three questions mentioned in the title, our interest will focus on the third one. Although we do not intend to avoid definitions or functions, we consider the emphasis on this last question gives rise to an analysis of determinations. As an hypothesis, we consider a possible and contextual answer will allow us to account for the shifts and tensions in the ways the academic field, on the one side, and certain interpretation and cultural press, on the other, approach the television issue.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.source.urihttp://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/es
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectCrítica literariaes
dc.subjectCrítica cinematográficaes
dc.subjectIndustria de la culturaes
dc.subjectPrensa gráficaes
dc.titleDe la pregunta ¿qué es la crítica?, A ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?es
dc.title.alternativeFrom the question: what is the critic? To: what does the critic do? To finally inquire: who cares for television critic?es
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina