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Una práctica vocal de trasmisión oral e intergeneracional en un contexto de desamparo social
dc.contributor.author | Tarrab, Estela R. | |
dc.date.accessioned | 2014-12-18T18:28:56Z | |
dc.date.available | 2014-12-18T18:28:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tarrab, E. R. (2014). Una práctica vocal de trasmisión oral e intergeneracional en un contexto de desamparo social. Revista Científica de UCES, 18(1), 121-133. | es |
dc.identifier.issn | 1514-9358 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2616 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta comunicación es mostrar la eficacia de una producción estética específica en un contexto de desvalimiento social. Se afirma la intención de sumar esfuerzos al estudio de espacios de creación que limitan las intrusiones que desorganizan el tejido social. La autora resume algunos aspectos de su tesis de investigación conceptual, en la cual analiza el valor anímico de los cantos de garganta, práctica de trasmisión oral e intergeneracional de la comunidad Inuit. El estudio prioriza dos atributos formales de estos cantos a partir de los cuales configura sus variables de análisis: el ritmo y el estilo jadeante. | es |
dc.description.abstract | This essay intends to show the efficacy of a specific aesthetic production in a context of social helplessness, with the purpose of making a contribution to the exploration of creative spaces that narrow down disorganizing intrusions from the social group. The author summarizes some of the items developed in her dissertation about conceptual research, in which she analyzes how throat songs, an Inuit intergenerational, orally transmitted practice, positively affect states of mind. This work prioritizes two formal features of such songs: their rhythm and panting pattern. Both these characteristics lie at the base of the author’s variables of analysis. | en |
dc.description.abstract | O propósito desta comunicação é mostrar a eficácia de uma produção estética específica em um contexto de desvalimento social. Afirma–se a intenção de juntar esforços ao estudo de espaços de criação que limitam as intrusões que desorganizam a trama social. A autora resume alguns aspectos de sua tese de pesquisa conceptual, em que analisa o valor anímico dos cantos de garganta, prática de transmissão oral e intergeracional da comunidade Inuit. A pesquisa prioriza dois atributos formais destes cantos a partir dos quais configura suas variáveis de análise: o ritmo e o estilo jadeante. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 18(1), 121-133 (2014) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Etnopsicología | es |
dc.subject | Desamparo | es |
dc.subject | Tradición oral | es |
dc.subject | Grupo étnico | es |
dc.subject | Música vocal | es |
dc.subject | INUIT | es |
dc.title | Una práctica vocal de trasmisión oral e intergeneracional en un contexto de desamparo social | es |
dc.title.alternative | A vocal practice of oral and intergenerational transmission within a helplessness social context | es |
dc.title.alternative | Uma prática vocal de transmissão oral e intergeracional em um contexto de desamparo social | es |
dc.type | Article | es |