Show simple item record

dc.contributor.authorUbeira Santoro, Teresa
dc.contributor.authorRodríguez de Llauder, Juan
dc.date.accessioned2009-05-06T18:47:26Z
dc.date.available2009-05-06T18:47:26Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRodríguez de Llauder, J., Ubeira Santoro, T. (2002). El Pelouro: centro educativo de integración. Sobre marginación e integración. Cuestiones de infancia, 6, 145-151.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/302
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla algunas ideas de los directores del centro “El Pelouro”. Sostienen una posición de defensa de la integración de todos los niños, sin rótulos ni encasillamientos, en oposición a las posturas que plantean la “integración” del “deficiente” (y lo dejan ubicando en ese lugar). Los autores también afirman que la escuela tradicional tiende a la “normopatía”, en oposición a una normalidad saludable.es
dc.description.abstractThis paper discusses some of the ideas of the directors of the centre “El Pelouro”, who take a firm stand on the defense of the integration of all children, without labels or placement in pigeonholes, as against those positions which advocate the “integration” of the “handicapped” (while keeping them in this place).They also mantain that traditional school has a tendency towards a “normopathy”, as opposed to a healthy normalcy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 6, 145-151 (2002)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectNiñoses
dc.titleEl Pelouro: centro educativo de integración, sobre marginación e integraciónes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina