El movimiento autismo en economía en Francia (mayo 2000-mayo 2002)
Abstract
En el mes de mayo 2000, los nuevos estudiantes de la Escuela Normal Superior de la calle Ulm que eligieron la especialidad economía propuesta por la escuela formulan un pedido con el fin de lograr la reforma de la enseñanza superior de la disciplina económica. Sin embargo, cuando se consideran los documentos más numerosos y de fácil acceso, los que constituyen la trama de la polémica, se advierte rápidamente que el debate es confiscado inmediatamente por los economistas. Estos, lejos de responder a las demandas y a las expectativas de los estudiantes, se limitan a lanzar una vez más el agitado intercambio a propósito del lugar de la formalización matemática en el seno de su disciplina. Relegan de alguna manera el intento de los estudiantes de debatir con sus mayores las formas que la enseñanza superior de la economía podría o debería tener en una suerte de catalizador que reanima las polémicas preexistentes a propósito de un objeto totalmente alejado del desafío original de las discusiones lanzadas por los estudiantes de la ENS.