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dc.contributor.authorGuarín Ferrer, Juan C.
dc.date.accessioned2015-11-25T14:02:56Z
dc.date.available2015-11-25T14:02:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGuarín Ferrer, J. C. (2015). Principios UNIDROIT. Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 3(1), 108-137.es
dc.identifier.issn2347-0151
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3375
dc.description.abstractLuego de una codificación de normas a nivel mundial, en los siglos XVIII-XIX, la lex mercatoria perdió mucho terreno ya que aparecieron dentro de los códigos, tantas normas diferentes a nivel local como Estados que las promulgaban, conllevando esto a que las relaciones internacionales tuvieran que empezar a acomodarse a las normas de derecho internacional privado que se incluían en estos códigos o normativas locales. Con el surgimiento de los Principios UNIDROIT, creados por el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado en la segunda mitad del siglo XX, se habla de la nueva lex mercatoria, ya que surgen como respuesta a la necesidad de poder regular las relaciones internacionales, pero exclusivamente, relaciones comerciales, en un ámbito netamente internacional, excluyendo así, de acuerdo a la autonomía de la voluntad, normas locales que pudieran impedir el paso de estas relaciones contractuales. Trataremos de encontrar alguna directriz o principio que nos sirva para el ámbito de protección al consumidor.es
dc.description.abstractAfter a worldwide codification of norms, between XVIII-XIX centuries, lex mercatoria lost much ground since appeared within codes, many different norms locally and states that promulgated them, leading it to international relations had to start to accommodate to international private laws that were included in these codes. With the emergence of the Unidroit Principles, created by the International Institute for the Unification of Private Law in the first half of twentieth century, speaks about new lex mercatoria, due to they arise in response to the need for regulation to international relations, buy only, trade relations, in a international scope, excluding so, according to the anatomy of will, local regulations that may prevent passage of there contractual relations. We try to find any guidelines or principle that useful to the consumer protection field.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Socialeses
dc.rightsLos derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma.es
dc.sourceRatio Iuris. Revista de Derecho Privado, 3(1), 108-137 (2015)es
dc.source.urihttps://www.uces.edu.ar/journalsopenaccess/index.php/ratioiurisB/article/view/193
dc.subjectDerecho internacional privadoes
dc.subjectContratoses
dc.subjectRelaciones internacionaleses
dc.subjectProtección del consumidores
dc.subjectLealtad comerciales
dc.subjectJurisprudenciaes
dc.titlePrincipios UNIDROITes
dc.typeArticlees


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