Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos lenguajes en niños y adolescentes
dc.contributor.author | Janin, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T15:38:35Z | |
dc.date.available | 2016-04-12T15:38:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Janin, B. (2015). Nuevos lenguajes en niños y adolescentes. Cuestiones de infancia, 17, 17-29. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3465 | |
dc.description.abstract | Cada época plantea nuevos lenguajes. En la actualidad, las nuevas tecnologías, con el predominio de elementos visuales y el borramiento de distancias acarrea consecuencias en la constitución subjetiva. Niños y adolescentes se encuentran inmersos en una cultura en la que el ya ahora, la multiplicidad de estímulos y la conexión permanente son cuestiones cotidianas. Esto implica múltiples posibilidades pero también dificultades en las relaciones con otros y en la adquisición y uso del lenguaje verbal. | es |
dc.description.abstract | Every era brings with itself new languages. In this day and age, the predominance of visual elements and the shortening of distances generated with new technologies, bring up consequences in the constitution of subjectivity. Children and adolescents are immersed in a culture in which the “right now”, the multiplicity of stimulus and the constantly being online, are everyday matters. This allows multiple possibilities, but also difficulties in peer relationships as well as in the acquisition and use of verbal language. | en |
dc.description.abstract | Chaque époque pose de nouveaux langages. Dans l’actualité, les nouvelles tecnologies, avec la prédominance d’eléments visuels et l’effacement de distances occasionne des effets dans la constitution subjetive. Les enfants et les adolescents son submergés dans une cultura dans laquelle les urgences, la multiplicité de stimulation et la conexión permanente sont des questions quotidiennes. Ce là implique une multiplicité de possibilités mais aussi des difficultés dans les liens avec les autres et dans l’adquisition et usage des langues verbales. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 17, 17-29 (2015) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Lenguaje | es |
dc.subject | Pensamiento | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Vínculo | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Medios audiovisuales | es |
dc.title | Nuevos lenguajes en niños y adolescentes | es |
dc.title.alternative | New Languages on children and teenagers | es |
dc.type | Article | es |