Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErbin, Patricia
dc.date.accessioned2016-04-13T13:03:17Z
dc.date.available2016-04-13T13:03:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationErbin, P. (2015). Comentario sobre el material clínico: modos de comunicación en el caso de un niño con patología grave. Un sujeto “más allá de la palabra no dicha”. Cuestiones de infancia, 17, 121-126es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3473
dc.description.abstractA partir del comentario de un material clínico, este trabajo plantea algunas consideraciones teórico-clínicas acerca de cómo pensar las problemáticas del desarrollo infantil. Dentro del campo del psicoanálisis de niños, la perspectiva vincular amplía la mirada y habilita entender la situación clínica a la luz de una multiplicidad de condiciones: la propia vulnerabilidad constitucional en trama con la pertenencia a una familia, a una escuela, las peculiaridades de la historia transgeneracional indisociables de la pertenencia a una época y a una cultura. Una red que aporta complejidad no sólo a la clínica sino que constituyen condiciones de producción de subjetividad.es
dc.description.abstractUsing commentary of clinical material, this project proposes some clinical/theoretical considerations regarding how to think about the problems of child development. In the area of child psychoanalysis, the relational perspective broadens the vision and allows for an understanding of the clinical situation in the light of multiple conditions: the constitutional vulnerability interlocks with membership in a family or school as well as with the peculiarities of a trans generational history that are inseparable from belonging to a certain epoch and culture. It is a net that not only offers complexity to clinical practices but also constitutes conditions for production of subjectivity.en
dc.description.abstractAprès avoir commenté un matériel clinique, le présent travail propose quelques remarques théorico-cliniques à propos de la manière de concevoir les problématiques du développement des enfants. Dans le domaine de la psychanalyse de l’enfance, la perspective des lien sélargit le regard et permet de comprendre la situation clinique à la lumière d’une multiplicité de conditions: sa propre vulnérabilité constitutionnelle entrelacée avec son appartenance à une famille, à une école, les particularités de son histoire transgénérationnelle indissociables de l’appartenance à une époque et à une culture. Ils’agitd’un réseau qui apporte de la complexité non seulement à la clinique mais qui constitue également des conditions de production de subjectivité.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 17, 121-126 (2015)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectPsicoanálisis del niñoes
dc.subjectPatologíaes
dc.subjectVínculoes
dc.subjectPadreses
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectComunicación no verbales
dc.subjectSubjetividades
dc.titleComentario sobre el material clínico: modos de comunicación en el caso de un niño con patología grave. Un sujeto “más allá de la palabra no dicha”es
dc.title.alternativeComment on clinic material: communication modes in the case of a child with serious pathology. A subject “beyond the unspoken word”es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina