Revista Científica de UCES: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-290 de 290
-
El estilo de vida light. Hábitos y patrones de consumo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)El propósito del presente artículo es describir el patrón de consumo y las prácticas simbólicas asociadas con el estilo de vida light considerándoselo uno de los estilos posibles dentro del proceso de estetización de la ... -
Estudio de la comunicación empresarial, un enfoque de la imagen para el fortalecimiento de una gestión
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)El presente artículo acepta la comunicación como un trabajo. En una empresa, así como en el cuerpo humano, la comunicación funciona como un órgano vital, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina empresarial. El ... -
Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)En un escenario económico global regido por una nueva Ley de Gresham, se requiere construir instituciones que posibiliten mantener la transparencia y la sostenibilidad del mercado -frente a comportamientos oportunistas y ... -
Obstáculos legales y convencionales al arbitraje electrónico en la República Argentina
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)El medio de comunicación e interacción por excelencia en estos tiempos posmodernos es Internet, un nuevo instrumento a través del cual se llevan a cabo un sinnúmero de relaciones jurídicas de la más variada índole, despojadas ... -
Estado, soberanía y legitimidad: ¿Qué es lo que está en cuestión?
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)En la actualidad asistimos, aunque no por primera vez, a una amalgama de discursos acerca del supuesto fin del Estado, sea por las características del nuevo orden internacional, la globalización, o bien por el agotamiento ... -
Provocación y publicidad
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)Las formas de provocar que se manifiestan en las comunicaciones publicitarias contemporáneas ponen en contradicción la mirada ingenua, sensible a la estética individual y emocional que ha prevalecido en otros estilos y ... -
Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, ... -
Leer en la universidad: un estudio exploratorio acerca de las dificultades en el abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)Para explorar las concepciones de docentes y alumnos acerca de las prácticas de lectura en los primeros años de universidad trabajamos a través de entrevistas en profundidad con profesores, focus groups con estudiantes y ... -
Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)Se exponen algunas reflexiones generales respecto de la escritura académica y las habituales dificultades reportadas por docentes universitarios en relación con ella por parte de los estudiantes de grado, a partir de la ... -
Perspectivas y controversias sobre lectura, comprensión y escritura
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)En este trabajo se presenta una selección de perspectivas sobre la lectura y los procesos vinculados con ella con el objetivo de introducir al lector en algunos modelos que han predominado la enseñanza. Se caracterizan ...