Show simple item record

dc.contributor.authorFormoso, Jésica
dc.contributor.authorBarreyro, Juan P.
dc.contributor.authorInjoque-Ricle, Irene
dc.contributor.authorJacubovich, Silvia
dc.date.accessioned2018-06-18T13:41:14Z
dc.date.available2018-06-18T13:41:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormoso, J., Barreyro, J. P., Injoque-Ricle, I. y Jacubovich, S. (2017). Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad. Subjetividad y procesos cognitivos, 21(2), 42-58.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4283
dc.description.abstractEl objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al ingreso del niño a la educación formal. Para ello se describió el desempeño en habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años evaluados a partir de este instrumento. Adicionalmente, se analizó el grado de asociación entre el conocimiento de numerales arábigos y la discriminación de cantidades, y el valor predictivo de estas variables sobre la resolución de problemas aritméticos. Se observó que, si bien la comprensión y uso de arábigos y la discriminación de cantidades no se asocian entre sí, ambas predicen una habilidad matemática más compleja como la resolución de problemas aritméticos.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to present an instrument, the Basic Mathematical Skills Battery (ad hoc), designed and validated to measure a broad set of basic mathematical skills in children of 4 to 6 years of age, and to detect possible alterations of the mathematical function prior to the child’s entry into formal education. For this purpose, we assessed the performance of 4-year-olds with this instrument. Additionally, we analyzed the degree of association between the knowledge of Arabic numerals and the discrimination of quantities, and the predictive value of these variables on the resolution of arithmetic problems. We observed that, although the understanding and use of Arabic numerals and the discrimination of quantities are not associated with each other, both predict a more complex mathematical ability like the resolution of arithmetic problems.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRepositorio Institucional - UCESes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 21(2), 42-58 (2017)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectNiñoses
dc.titleEvaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edades
dc.title.alternativeAssessment of basic math skills in 4 year-old childrenes
dc.typeArticlees
dc.publisher.countryArgentinaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina