Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCura, Rafael O.
dc.date.accessioned2018-07-10T14:48:42Z
dc.date.available2018-07-10T14:48:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCura, R. O. (2017). Dimensiones de la docencia universitaria. Revista Científica de UCES, 21(1), 132-150.es
dc.identifier.issn2591-5266
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4322
dc.description.abstractLa docencia universitaria comprende un conjunto de dimensiones que posibilitan su cometido formador. Estas se compenetran entre sí y su análisis evidencia la integralidad de la acción educadora. La dimensión fundante es la ontológica profesional que refleja el tipo de docencia que se ejerce, la faz psicológica destaca las variables humanas constitutivas del proceso de aprendizaje, la dimensión cognitiva manifiesta los modelos intelectuales en juego y la instancia epistemológico curricular expresa la lógica del conocimiento científico profesional presente. Además, la dimensión didáctica estructura la metodología y la evaluación del fenómeno, la faz organizacional comprende el contexto institucional y académico de la enseñanza, la instancia político cultural analiza el impacto de las políticas educativo sociales vigentes y la dimensión ética constituye el marco de valores y principios que rigen las acciones de docentes y estudiantes. Las dimensiones docentes se complementan, forman una unidad, se integran y manifiestan la complejidad de la profesión formativa universitaria.es
dc.description.abstractUniversity teaching comprises a set of dimensions that make possible its role as a trainer. They interpenetrate each other and their analysis shows the integrality of the educative action. The foundational dimension is the professional ontological that reflects the type of teaching that is exercised, the psychological face emphasizes the human variables constitutive of the learning process, the cognitive dimension manifests the intellectual models at play and the epistemological curricular instance expresses the logic of scientific knowledge Professional present. In addition, the didactic dimension structures the methodology and the evaluation of the phenomenon, the organizational face comprises the institutional and academic context of the education, the cultural political instance analyzes the impact of the current social education policies and the ethical dimension constitutes the framework of values and principles that govern the actions of teachers and students. The teaching dimensions complement each other, form a unit, integrate and manifest the complexity of the university training profession.en
dc.description.abstractEnsino universitário compreende um conjunto de dimensões que permitem que seu treinador tarefa. Estes interpenetram entre si e a sua análise mostra que a integridade da atividade da ação educadora. A dimensão fundadora é a ontológica-profissional refletindo o tipo de ensino que é exercido, a faceta psicológica destaca as variáveis humanas constitutivas do proceso de aprendizagem, a dimensão cognitiva manifesta os modelos intelectuais em jogo, a instância epistemológico curricular demonstra a lógica do conhecimento científico profissional presente. Além disso, a dimensão didática estrutura a metodologia e a avaliação do fenómeno, a face organizacional compreende o contexto institucional e académico do ensino, a instancia político-cultural analisa o impacto das políticas sociais de educação em vigor e a dimensão ética constitui o quadro de valores e os princípios que regem as ações de professores e alunos. As dimensões de ensino complementam-se, formam uma unidades e integram e evidenciam a complexidade da profissão de formação universitária.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 21(1), 132-150 (2017)es
dc.source.urihttp://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/398es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectUniversidadeses
dc.titleDimensiones de la docencia universitariaes
dc.typeArticlees
dc.publisher.countryArgentinaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina