Show simple item record

dc.contributor.authorCappi Manzini, Ligia
dc.contributor.authorSalles Tiellet, María do H.
dc.contributor.authorCappi Manzini, Leonardo
dc.date.accessioned2019-06-19T12:01:01Z
dc.date.available2019-06-19T12:01:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCappi Manzini, L, Salles Tiellet, M. H. y Cappi Manzini, L. (2018). Docencia Masculina en la educación infantil: Discurso de negación de la comunidad escolar. Subjetividad y procesos cognitivos, 22(2), 81-104.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4685
dc.description.abstractEn este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.es
dc.description.abstractThis article addresses the relationship between belief and the thinking process which not only imply the cognitive, but also aspects of affective and/or sociocultural nature (beliefs). The school community's belief system in day-care centers is presented. The analyzed data constitutes a cutout of a qualitative doctoral research titled “Study of the representations on male students of the teaching career who develop their professional practice in kindergarten centers”. The article shows the influence of beliefs in human reasoning, as well as the existence of other factors that operate in the thinking processes and reveals the complexity of the relations between culture and individual that legitimize hegemonic positions of prejudice and discriminationen
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 22(2), 81-104 (2018)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/592es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectProcesos mentaleses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectCreenciaes
dc.titleDocencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolares
dc.title.alternativeMale teachiers in early childhood education: denial discourse of the school communityes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina