Show simple item record

dc.contributor.authorAddati, Federico A.
dc.date.accessioned2019-10-07T12:22:57Z
dc.date.available2019-10-07T12:22:57Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationAddati, F. A. (2019). Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino. Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 7(1), 35-79.es
dc.identifier.issn2347-0151
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4727
dc.descriptionRatio Iuris: Consumo, mutuo, fideicomiso y preservación de empresas. Viejas instituciones, nuevas soluciones, diferentes miradas...es
dc.description.abstractEl presente trabajo dará cuenta de la naturaleza jurídica que presenta la suscripción a Facebook y la aplicación del derecho de consumo para regular el vínculo jurídico que une a las partes. Por otra parte, se desarrollará qué tipo de responsabilidad se le puede endilgar a la red social por los daños que sus usuarios generen. Finalmente se abordará la competencia de los jueces argentinos para entender en los conflictos que se susciten y la validez de las notificaciones en el domicilio de la sede social que posee Facebook en la República Argentina.es
dc.description.abstractThis work will give an account of the legal nature of the subscription to Facebook and the application of consumer law to regulate the legal link between the parties. On the other hand, what kind of responsibility can be attributed to the social network for the damages generated by its users. Finally, the competence of the Argentine judges will be addressed to understand the conflicts that arise and the validity of notifications at the address of the registered office of Facebook in the Argentine Republic.en
dc.description.abstractEste trabalho dará conta da natureza jurídica da assinatura do Facebook e da aplicação do direito do consumidor para regular o vínculo legal entre as partes. Por outro lado, que tipo de responsabilidade pode ser atribuída à rede social pelos danos gerados por seus usuários. Finalmente, a competência dos juízes argentinos será abordada para entender os conflitos que surgem e a validade das notificações no endereço da sede do Facebook na República Argentina.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Socialeses
dc.rightsLos derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma.es
dc.sourceRatio Iuris. Revista de Derecho Privado, 7(1), 35-79 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/650es
dc.subjectDerechoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectInternetes
dc.titleLas redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentinoes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record