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dc.contributor.authorGalindo, Gabriela
dc.date.accessioned2020-06-07T14:14:46Z
dc.date.available2020-06-07T14:14:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGalindo, G. (2019). El Design Thinking: una técnica que conquista nuevos mercados El museo como marca: MALBA, museo del siglo XXI. Grado Cero, 1.es
dc.identifier.issn2683-9784
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4817
dc.description.abstractLas empresas son organismos vivos en constante cambio, atravesados por los cambios que se producen en el mercado en general. Los modelos que se usaban hasta principios de los 2000 han cambiado. Antes se valoraba la factibilidad técnica y luego se pensaba en otras variables. Hoy el orden es otro: se hace para probar. Existe una fuerte cultura del doing, del hacer, y es ahí donde el Design Thinking empieza a cobrar importancia en el diseño de productos, servicios y marcas. Ya se habla hace tiempo del cambio que lleva del storytelling al storydoing. Esta corriente implica generar experiencias, y eso es lo que se busca “experimentar”. ¿Pero están las empresas u organizaciones en condiciones de hacer este cambio? Sí, pero generando un cambio cultural interno en todos y cada uno de los miembros de la organización. El Design Thinking, que implica empatizar, definir, idear, prototipar y testear es la metodología que posibilita a las marcas redefinir su misión y adaptarse a los cambios con la velocidad que requieren los nuevos hábitos de consumo. Es una nueva forma de pensar que está conquistando diversos mercados, empresas y ámbitos como el educativo. Cambio necesario para poder generar soluciones a la medida de las necesidades. Como decía Eisntein, “El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento”.es
dc.description.abstractCompanies are living organisms in constant change crossed by the changes that occur in the market in general. The models that were used until the beginning of the 2000, have changed. Before, technical feasibility was evaluated and then other factories were considered. Today the order is different. It is done to test, there is a strong culture of "doing", and that is where Design Thinking starts to gain importance in the design of products, services and brands. There has been talk for some time of the change between storytelling and storydoing. This current implies generation experiences, and that is what is sought "to experience". But are companies or organizations in a position to make this change? Yes, but generating an internal cultural change in each and every member of the organization. Design Thinking that involves empathizing, defining, devising, prototyping and testing is the methodology that enables brands to redefine their mission and adapt to changes with the speed required by new consumption habits. It is a new way of thinking that is conquering diverse markets, companies and areas such as education. Change necessary to be able to generate solutions tailored to the needs. As Eisntein said, "The world as we have created it is a process of our thinking. It can not be changed without changing our thinking."en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.sourceGrado Cero, 1 (2019).
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/grado/article/view/858
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleEl Design Thinking: una técnica que conquista nuevos mercadoses
dc.title.alternativeDesing Thinking: a technique that conquers new marketses
dc.typeArticlees


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