Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia
dc.contributor.author | Di Deo, Adriana S. | |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T16:26:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T16:26:09Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.citation | Di Deo A. S. (2019). Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia. Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45. | es |
dc.identifier.issn | 2591-5266 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4849 | |
dc.description.abstract | La pedagogía acompaña la creación de la escuela-encierro infantil y su normativización, intentando hacer confluir lo histórico con lo biológico y lo psicológico. La medicalización de las infancias no escapa a esto. Distintos pensadores de la educación, en diferentes momentos históricos, coinciden con la existencia de la escuela como dispositivo para formar al niño en ideales de la sociedad para que él pueda ser parte activa de ella. De no ocurrir, el niño quedaría por fuera del sistema y se lo derivaría a otro dispositivo disciplinador. Por lo tanto, la medicalización de los cuerpos infantiles sería un aliado fundamental. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45 (2019) | es |
dc.source.uri | https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/646 | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Relaciones escuela-comunidad | es |
dc.subject | Disciplina escolar | es |
dc.subject | Medicalización | es |
dc.title | Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia | es |
dc.type | Article | es |