Show simple item record

dc.contributor.authorBoland, Lawrence A.
dc.date.accessioned2009-08-19T18:30:40Z
dc.date.available2009-08-19T18:30:40Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBoland, L. A. (2002). Una aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicos. Energeia, 1(1), 11-21.es
dc.identifier.issn1666-5732
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/484
dc.description.abstractLa adopción de una teoría errónea del conocimiento y del aprendizaje por los teóricos de la economía, especialmente la teoría cuantitativa del conocimiento y del aprendizaje, les ha impedido suministrar una buena descripción del proceso de aprendizaje del decisor en su interacción con el mercado, lo cual constituye un problema central para cualquier teoría de equilibrio. La conducta del agente en un mercado imperfecto requiere considerar cómo trata la información incompleta suministrada por el mercado. De las tres aproximaciones que han tomado en cuenta este problema alrededor de los 50, la más interesante es la de Clower. El tema central es que no se progresará hasta que no se abandone la teoría cuantitativa del conocimiento y del aprendizaje por una teoría basada en el mejoramiento del conocimiento y del aprendizaje. Si necesitamos una teoría económica en la que el conocimiento sea importante, tenemos que rechazar la teoría cuantitativa basada en el conocimiento y el aprendizaje. Así, debemos rechazar cualquier teoría que identifique aprendizaje con acumulación de datos y, en su lugar, adoptar el enfoque que el conocimiento es corrección de errores, de manera semejante a la concepción socrática. Y la consideración de cómo reaccionará el decisor ante los datos refutados es central en la aplicación de este enfoque.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceEnergeia, 1(1), 11-21 (2002)es
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectModelos económicoses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleUna aplicación de la metodología de la economía: reconocer al conocimiento en los modelos económicoses
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina