Show simple item record

dc.contributor.authorMerelas, Yanina M.
dc.contributor.authorPatiño, Sergio A.
dc.date.accessioned2020-08-13T17:49:19Z
dc.date.available2020-08-13T17:49:19Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationMerelas Y. M. y Patiño S. A. (2019). Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas. Revista Científica de UCES, 24(1), 103-111.es
dc.identifier.issn2591-5266
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4853
dc.description.abstractCuando hablamos de la enseñanza en general, es hacer referencia a sus contenidos, métodos y medios. El contenido, es definido por programas (lo curricular). Los métodos a utilizar, deben determinarse según resulten para lograr los objetivos de la enseñanza. Y los medios, son los instrumentos con que cuenta el docente para llevar adelante la enseñanza. El universo del Derecho parece elaborar pocas preguntas respecto a la formación de abogados. Nuestro objetivo consiste en reflexionar e intentar generar cambios en la enseñanza del Derecho, mediante la valoración de la didáctica como brújula del accionar docente, para superar así el enciclopedismo, la fragmentación y el aprendizaje mayormente memorístico.es
dc.description.abstractWhen we talk about teaching in a general manner, we mean contents, teaching methods and means. The content is defined by prgrammes (curriculum), whereas methods must be determined according to teaching goals and means arre instruments that teachers have got to develop teaching activities. The universe of Law seems to elaborate few questions about lawyers training. Our aim is to reflect and to try to generate changes in the teaching of Law, in order to overcome encyclopedism, fragmentation and the extremely expanded `learning by memory’.en
dc.description.abstractQuando falamos de ensino em geral, é para se referir ao seu conteúdo, métodos e meios. O conteúdo é definido por programas (o currículo). Os métodos a serem utilizados devem ser determinados, para resultarem afins aos objetivos do ensino. E os meios são as ferramentas disponíveis para o professor para realizar o ensino. O universo de Direito parece levantar poucas perguntas sobre a formação de advogados. Nosso objetivo é refletir e tentar gerar mudanças no ensino do Direito, por meio da avaliação da didática como uma bússola da ação docente, a fim de superar enciclopedismo, fragmentação e, principalmente, aprendizagem memoralista.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 24(1), 103-111 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/636es
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectDerechoes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectAprendizajees
dc.titleReflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicases
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina