Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz, Ana L.
dc.date.accessioned2020-08-14T17:14:21Z
dc.date.available2020-08-14T17:14:21Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationRuiz, A. L. (2019). Nacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 205-223.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4872
dc.description.abstractA partir de datos de investigaciones realizadas y experiencia clínica adquirida en seguimientos alejados de niñas y niños nacidas con un peso inferior a 1500 gramos (RNMBPN) plantearemos cuestiones ligadas a cómo mantienen su eficacia desde lo psíquico las representaciones parentales (“parentalidad compensatoria”, “preocupación médica parental”) en la construcción de vínculos con el niño y la niña y la imagen de éstos y éstas cómo “vulnerable y frágil” a lo largo del tiempo. En este artículo reflexionaremos cómo se re-escribe la historia de la prematurez en jóvenes que nacieron prematuros, profundizando sobre las filiaciones narrativas descriptas por Marie Rose Moro y Bernard Golse (2019) a través de la lectura del libro “770 gramos” de M. Josch M. (2018) y materiales clínicos de adolescentes nacidos prematuros y nacidas prematuras.es
dc.description.abstractBased on data from research carried out and clinical experience gained in remote follow-up of girls and boys born with a weight of less than 1500 grams (RNMBPN), we will ask questions related to how parental representations maintain their efficacy from the psychological point of view ("compensatory parenting", " parental medical concern”) in building ties with the boy and girl and their image as “vulnerable and fragile ”over time. In this article we will reflect on how the history of prematurity is rewritten in young people who were born prematurely delving into the narrative affiliations described by Marie Rose Moro and Bernard Golse (2019) through the reading of the book “770 grams” by M. Josch M. (2018) and clinical materials of adolescents born prematurelyen
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 205-223 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/900es
dc.subjectRecién nacido prematuroes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectRelación objetales
dc.subjectVínculoes
dc.titleNacer prematuro: encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescencia. Encrucijadas vinculares a lo largo de la niñez y la adolescenciaes
dc.title.alternativeBeing born prematurely. Crossroads linked throughout childhood and adolescencees
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina