Show simple item record

dc.contributor.authorPerona, Eugenia
dc.date.accessioned2009-08-19T18:44:20Z
dc.date.available2009-08-19T18:44:20Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPerona, E. (2002). Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía. Energeia, 1(1), 120-126.es
dc.identifier.issn1666-5732
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/489
dc.description.abstractLa propuesta “Apertura de la Economía” de Cambridge es un intento de reclamar un mayor nivel de debate metodológico en economía. Aunque originalmente siguió una iniciativa de un grupo de estudiantes franceses –un movimiento PAE– la propuesta de Cambridge no presta atención solamente a la enseñanza, sino más especìficamente a la investigación y a la práctica de la disciplina. Desde su aparición en junio del 2001, la Carta Abierta ha recibido gran aceptación, ha generado fructíferos debates y ha sido firmada por más de 300 economistas en el mundo. Las metas y consideraciones de la propuesta son las siguientes: a) señalar la necesidad de que los fundamentos del mainstream, al igual que todos los otros enfoques rivales sean abiertamente debatidos; b) enfatizar la importancia del pluralismo metodológico en economía, una ciencia social cuyo compromiso debería consistir en iluminar la realidad y tener un pacto significativo en la política económicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceEnergeia, 1(1), 120-126 (2002)es
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPolítica económicaes
dc.titleCarta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economíaes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina