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dc.contributor.authorLaurent, Jessica M.
dc.date.accessioned2020-11-10T12:07:00Z
dc.date.available2020-11-10T12:07:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLaurent J. M. y Violante N. S. (2020). Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área. Grado Cero, 2.es
dc.identifier.issn2683-9784
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5304
dc.descriptionThis article is part of a research project that aims to give different interdisciplinary approaches in addressing gender issues and tries to carry out a review of research work, or scientific dissemination, related to gender issues in advertising; that have been published in recent years in a specialized magazine and that are available to students in the advertising and related fields. To achieve the objective, the bibliographic sources of sixteen (16) articles on the subject have been analyzed, which add up to a total of four hundred and thirty-six texts (436). The purpose was to establish which bibliographic references are repeated in these articles, categorize the selected topics, differentiate the most used keywords, attribute the percentage of cited bibliographic sources less than five years old, and sources greater than five years old. and, lastly, highlight the origin of each one. Advertising is more than a tool of the companies' strategy with the aim of increasing their sales, it is a social and public phenomenon, a social agent, a key factor in our society with a great impact in the educational, moral and sociological fields. That is why this article aims to achieve a contribution or at least a kick in teaching the gender perspective to future professionals in the area.en
dc.description.abstractEste artículo se enmarca dentro de un proyecto de investigación que pretende dar distintos enfoques interdisciplinares en el abordaje de cuestiones de género e intenta realizar una revisión sobre los trabajos de investigación, o difusión científica, vinculados a cuestiones de género en la publicidad; que hayan sido publicados en los últimos años en alguna revista especializada y que se encuentren al alcance de las/os estudiantes de la carrera de publicidad y afines. Para lograr el objetivo, se han analizado las fuentes bibliográficas de dieciséis (16) artículos de la temática, los cuales suman un total de cuatrocientos treinta y seis textos (436). El propósito fue establecer cuáles son las referencias bibliográficas que se repiten en esos artículos, categorizar las temáticas seleccionadas, diferenciar las palabras claves más utilizadas, atribuir el porcentaje de fuentes bibliográficas citadas de menos de cinco años, y de fuentes mayores a cinco años de antigüedad y, por último, destacar la procedencia de origen de cada uno. La publicidad es más que una herramienta de la estrategia de las empresas con el objetivo de aumentar sus ventas, es un fenómeno social y público, un agente social, un factor clave de nuestra sociedad con un gran impacto en el ámbito educativo, moral y sociológico. Es por ello que con el presente artículo se pretende lograr un aporte o al menos un puntapié en la enseñanza de la perspectiva de género a las/os futuras/os profesionales del área.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceGrado Cero, 2 (2020).
dc.source.urihttps://------------
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEstudio de géneroes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGénero
dc.titleAnálisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del áreaes
dc.title.alternativeAnalysis of bibliographic sources of articles on topics related to gender issues in advertising for application in teaching future professionals in the areaen
dc.typeArticlees


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