Show simple item record

dc.date.accessioned2020-11-26T09:55:14Z
dc.date.available2020-11-26T09:55:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2683-8117
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5370
dc.description.abstractJornadas de Investigación 2020 - Facultad de Ciencias de la Comunicación. XI Encuentro de Investigación en Periodismo y VIII Foro de Investigadores en Diseño, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas e Institucionales: Los desafíos de la investigación en tiempos de aislamientoes
dc.description.tableofcontentsPresentación / Aula1 Presentación de Proyectos de Investigación del IICCOD 2020-2021: De la persecución a la organización narrativa. Análisis de las estructuras formales del relato en la cinematografía pre-institucional (EE.UU, Francia, Inglaterra y Argentina1902 1916) / Samaja, J.; Cerrudo, L.; Amaya Romero, K; Cottini, A -- La construcción de las adhesiones políticas a través de las imágenes. Las estrategias visuales en las elecciones legislativas de 2021 en C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires / Rosso, G. -- Alfabetización académica desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Un análisis sobre el aprendizaje de la escritura de géneros universitarios / Schiavinato, N.; Sorgetti, M.B.; Chocobar, T. -- La Nueva Comunicación Audiovisual: Un estudio descriptivo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la población usuaria de redes sociales / Brianza, A.; Casani Laham, N.; Caia, P.; Ferrer, L. -- Mapeo de la oferta emprendedora de las universidades privadas de la región metropolitana (2018-2020) / Rolla M.L.; Vallejos, M. -- Aula 2 Foro de estudiantes: experiencias de investigación en la formación en Ciencias de la Comunicación: Historia del Cine / Marciano, P; Esnaola, L. - Explorando la relación entre los medios de comunicación y las representaciones de género / Quiroga Cortinez, S.; Lorenzo, J.; Nogués De Elía, A.; Cabrera Rojo, M. -- Ciencia y Chimentos en la TV Argentina / Martínez, S. -- Investigar y editar en tiempos de pandemia. Recorriendo el NEA desde la virtualidad / Rojo Guiñazú, M.; Colma, M.; Zalazar, C. -- Aula 3 Panel de Coyuntura I: Trabajo y subjetividad. Estudios sobre el impacto de la pandemia: Nuevas subjetividades y “tele”-comunicación: trabajo, socialización e impacto cultural / Gallego, M. --Tracking semanal de opinión pública para analizar la adaptación de la sociedad al ASPO / Peña, G. -- Comunicación Publicitaria Postpandemia. Pensar las estrategias desde la realidad de las pymes, empresas familiares y negocios que están ingresando al ecosistema digital / Galindo, G. -- De la presencia a la virtualidad: el impacto del teletrabajo en la vida cotidiana y las relaciones laborales, en tiempos del Covid-19 / Morales Carizo, S. -- Aula 4 Vinculación Internacional. Revista UCESDG 1. Metodologías del Diseño: reflexiones y proyectos: Plantillas para investigar y proponer un proyecto de diseño / Vivanco, R. -- Fundamentos metodológicos del diseño desde la complejidad: El pensamiento complejo de Edgar Morin / Platas, F. -- Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales hápticos para recibir visitantes con discapacidad visual en los museos de México / Zarur,J. -- El método en el diseño. Espacio de sistematización y reflexión / Ariza Ampudia, V. -- Aula 5 Revista UCESDG 2. Metodologías del Diseño, nuevos paradigmas y trabajo creativo: Los desafíos del Diseño Gráfico: entre el giro pictorial y la uberización del trabajo creativo / Grupo de Investigación en Problemáticas del Diseño Gráfico Contemporáneo -- Las clases universitarias en ASPO: de la apuesta a la empatía a la difuminación de roles / Abugauch, E; Steiervalt, A. -- Desarrollo Local y Economía Circular. El modelo de desarrollo endógeno desde el nuevo paradigma de la economía circular / Laurent, J; Violante, S.; Borea, R. -- Cuerpo Territorio Cuerpo Objeto. Cuerpo Retrato. Bonus track Cuerpo Intervenido / Jankilevich, L. -- Aula 6 Presentación Revista UCESVAS (Vinculación-Aprendizaje-Servicio en la Universidad): Informe sobre las Encuestas a Clientes reales del Programa UCESVAS 2018-2019 / Ferme, F. --Experiencias del Programa UCESVAS en la Licenciatura en Publicidad / Gitelman, R. -- Presentación de la campaña "Mamás tranquilas" para cliente real Danone / Sanchez O´Donnel, F. -- Experiencias con Clientes Reales en la materia Planificación de Medios Interactivos de la Lic. en. Publicidad / Salas, M. -- Aula 7 Panel de Coyuntura II. Comunicación de crisis y de riesgo en tiempos de COVID: ciencia, gobierno y ONGs: Tiempos de pandemia: entre la comunicación de riesgo y la comunicación de crisis / Sutelman, R. Estrategias de activismo informativo desde las OSC / Etkin, E. -- Covid 19 y la comunicación gubernamental con perspectiva de género / Moscovich, N. -- COVID-19: Comunicar la ciencia en tiempos de pandemia / Mazzeo, C. -- Aula 8 Panel de Coyuntura III. Tecnologías digitales y monitoreo de redes para comprender la pandemia: Encerradxs con el algoritmo: vida cotidiana y personalización algorítmica en tiempos de COVID-19 / Gendler, M. -- De lo institucional a lo hogareño: las tecnologías educativas como ventanas y nuevos muros / Marotias, A. --Monitoreando la cuarentena en Twitter. Tópicos emergentes sobre Coronavirus en Mar del Plata / Ferreyra, S.; Juárez, W.; Nieto, A. -- Aula 9 Narrativas visuales, audiovisuales y escritas: De las audiencias activas a la mediatización: audiencias y modelos de recepción en los Estudios Culturales / Gobbi, J. -- Cómo definen y cómo comunican la violencia los jóvenes universitarios / Pagani, G.; Soto, R. -- La escritura fílmica de la historia: perspectivas y desafíos para su investigación / Zietler, E. -- Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a las/os futuras/os profesionales del área / Laurent, J.; Violante, S. -- La posverdad como fenómeno para trabajar la Educación Mediática Crítica. Una propuesta de intervención en línea para la formación de formadores / Pérez Millán, M. -- La escritura académica de los estudiantes de Comunicación: desafíos para su incorporación al campo disciplinar / Schiavinato, N. -- Aula 10 Redes, circulación discursiva y nuevas subjetividades: Las redes y los massmedia: casos de circulación discursiva / Beker, O.; Baldarenas, B. -- El debate político vía redes sociales: el lugar de la afectividad y la subjetividad en la construcción del sentido / Frenquelli, F. -- Otro planeta en este planeta. Un análisis de los intercambios afectivos entre la subjetividad y la tecnología / Pardo, J. I., De la Torre, J. -- #17AVamosTodos: aproximaciones sociosemióticas a la emergencia del colectivo de internautas opositores al gobierno nacional en Twitter / Bucasich, M. -- El posmodernismo y los objetos: de pañuelos verdes, celestes (y de muchos colores más) / Vázquez, J. -- Aula 11 Identidades y adhesiones políticas: abordajes teóricos y metodológicos: Acerca del carácter instituyente de las imágenes en la esfera política. Una aproximación a partir de P. Bourdieu, J. Rancière y C. Castoriadis / Rosso, G. -- Identidades narrativas y producción cultural comunicacional juvenil. Apuntes desde un estudio con jóvenes raperos de sectores populares en Paraná / Marioni, L. -- El sentido común entre el conocimiento y la política: puntuaciones filosóficas para un diálogo sobre la noción / Baquero Cano, T. -- “Vender, tocar, pedir”: subjetividades contemporáneas en torno al trabajo a partir del caso del ferrocarril Urquiza / De Innocenti, A. -- Ser alguien o estar siendo alguien. Sobre las formas de legitimación y adhesión a una escuela en crisis / Santagada, V. -- Links a las grabaciones y a los materiales visualeses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectCompetenciases
dc.titleMemoria de Resúmenes Jornadas de Investigación en Comunicación: Los desafíos de la investigación en tiempos de aislamientoes
dc.typeOtheres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina