Show simple item record

dc.contributor.authorPando Ezcurra, Tamara T.
dc.contributor.authorCabrejo Burga, Raúl E.
dc.contributor.authorHerrera Mejía, Zorán E.
dc.date.accessioned2021-07-12T12:20:36Z
dc.date.available2021-07-12T12:20:36Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationPando Ezcurra T. T., Cabrejo Burga R. E. y Herrera Mejía Z. E. (2021). Expresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perú. Revista Científica de UCES, 26(1), 47-66.es
dc.identifier.issn2591-5266
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5750
dc.descriptionFil: Pando Ezcurra, Tamara Tatiana. Centro de Altos Estudios Nacionales; Perú.es
dc.descriptionFil: Cabrejo Burga, Raúl Eduardo. Red Radar; Perú.
dc.descriptionFil: Herrera Mejía, Zorán Evaristo. Universidad Nacional de Trujillo; Perú.
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo determinar si existe relación entre la expresión o lenguaje corporal como medio de transmitir mensajes que permita el aprestamiento en los niños de cinco años en el desarrollo de ciertas aptitudes para la lectoescritura. Se planteó como hipótesis la existencia de una significativa relación entre la expresión corporal y el aprestamiento de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial, para lo cual se consideró a una población de 26 estudiantes matriculados en el año 2018, en el IEI 334 Sánchez Carrión, Comas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando para la contrastación de la hipótesis el método deductivo, de naturaleza descriptiva correlacional, de diseño no experimental descriptivo – correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos se utilizó la lista de control. Los datos recopilados fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 22, mientras que, para establecer la relación entre las variables en cada una de las dimensiones estudiadas, se aplicó́ la correlación de Sperman.es
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determinate the relationship between the body language/corporal expression and the improvement literacy of 5 years old children. The hypothesis of this research set the existence of a significant relationship between the body language/corporal expression and the improvement literacy of 5 year old children from a kindergarten, from a population of 26 registered in the academic year of 2018 of the 334 Sanchez Carrion Educational Institution, located in Comas, Lima Peru. This is an applied quantitative research approach that use as hypothesis contrasting the deductive method with a descriptive correlational non experimental design. The observation technic has been applied, and as a data collection the attendance list was used. The data process was submitted into the statistical package for the social sciences (SPSS) 22 version, whereas to establish the variables the Spearman and Pearson correlation was administered.en
dc.description.abstractA atual investigação, tem como objetivo determinar se existe relação entre a expressão corporal a linguagem corporal, com a ideia de transmitir mensagem que permita que os meninos de cinco anos tenham seu desenvolvimento e certas atitudes para a leitura e escrita. Se expõe como hipóteses a existência de uma significativa relação entre a expressão corporal e a atenção e a leitura e escrita em meninos e meninas de 5 anos daintituicao educativa inicial, para qual considero a um grupo de 26 estudantes matriculados no ano de 2018, no IEI 334 Sánchez Carrión, Comas. A investigação tem um enfoque quantitativo, de um modelo aplicado empregando para a contratação e hipóteses de um modelo de deducional de natureza descritiva correlaciona, de desenho não experimental descritivo - correlaciona, se utilizou a técnica da observação e como instrumento para a recolecção de dato se utilizo a lista de controle. Se processou os dato compilado através do pacote estatístico SPS enquanto para estabelecer a relação entre as variáveis em cada uma das dimensões estudadas, se aplicou a correlação de Sperman.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRevista Científica de UCES, 26(1), 47-66 (2021)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/876es
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectLenguaje corporales
dc.subjectAprendizaje escolares
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.titleExpresión corporal y aprendizaje en lectoescritura en niños en etapa escolar inicial: un estudio de caso abordado en Lima, Perúes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)