Show simple item record

dc.contributor.authorJanin, Beatriz
dc.date.accessioned2009-09-29T18:59:13Z
dc.date.available2009-09-29T18:59:13Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationJanin, B. (2002). Vicisitudes del proceso de aprender. Cuestiones de infancia, 6, 24-35.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/577
dc.description.abstractAprender supone un trabajo psíquico, es un rendimiento en el que se entrecruzan los deseos y sus avatares, el yo y los ideales. Se desarrollan a lo largo del texto las vicisitudes del deseo de saber, los distintos tipos de memoria y sus avatares, así como las defensas y los modos de pensamiento. Se plantean, ligado a esto, diversas dificultades con relación al aprendizaje escolar: la ruptura de la trama representacional incons -ciente, la desmentida de un trozo de la realidad, la represión, la “copia” en lugar de la creación y los efectos de lo traumático. También los modos de la transmisión determinan diferentes efectos con relación al aprendizaje.es
dc.description.abstractLearning entails a psychic work; it is a performance in which the wishes and their avatars and the Ego and the ideals become interwoven. In this text, we discuss the vicissitudes that befall the wish to know, the different types of memory and their fates, as well as the different defences and modes of thought. In this regard, some difficulties concerning learning at school are outlined: disruption of the unconscious representational fabric, the disavowal of a fragment of reality, repression, “copy” in lieu of creation and the effects that traumatic events may have. It is pointed out that the process or learning is also affected by the ways in which knowledge is transmitted.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 6, 24-35 (2002)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectNiñoses
dc.titleVicisitudes del proceso de aprenderes
dc.title.alternativeVicissitudes of the learning processes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina