Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
Date
2021-08Author
Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. The educational proposals for older adults are framed in lifelong learning, and constitute spaces that promote the construction of new identities, generating subjective conditions for a resilient and satisfactory aging. The present work aims to unravel from a phenomenological perspective the conditions that favor a satisfactory aging in the educational spaces that are developed in the memory workshops, while presenting an interpretation from a gender perspective on the processes of subjectivation that are produced from participation in these spaces.