Show simple item record

dc.contributor.authorCordero di Montezemolo, Clementina
dc.contributor.authorCorsi, Carla
dc.contributor.authorDi Febbo, Mariavittoria P.
dc.contributor.authorLucarelli, Daniela
dc.contributor.authorLugones, Mercedes
dc.contributor.authorMancinelli, Selene
dc.contributor.authorSpacca, Francesca
dc.contributor.authorRonconi, Silvia
dc.contributor.authorVacchini, Flaminia
dc.date.accessioned2022-05-12T14:04:10Z
dc.date.available2022-05-12T14:04:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCordero di Montezemolo, C., Corsi, C., Di Febbo, MP, Lucarelli, D., Lugones, M., Mancinelli, S., Spacca, F., Ronconi, S. y Vacchini, F. (2021). Usos y funciones de la realidad virtual en la práctica clínica: reflexiones a la luz del trabajo telemático. Revista Científica de UCES, 26(2), 1-19
dc.identifier.issn2591-5266
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6060
dc.description.abstractEste artículo abre una reflexión teórica y clínica sobre la inclusión de la realidad virtual en la consulta analítica con pacientes que se encuentran en la edad evolutiva: ¿cómo utilizarla? ¿Qué función adquiere en ese momento? Incluir la realidad virtual en la psicoterapia significa transformarla en material interpretable, pero teniendo en cuenta el funcionamiento psíquico del paciente, su historia personal y la calidad de la relación de transferencia. Con el confinamiento impuesto por la emergencia COVID-19 se han antojado necesarias nuevas reflexiones acerca de estas temáticas: el setting de la psicoterapia también se ha virtualizado, lo cual ha dado vida a nuevos escenarios que ponen límites, pero que también abren puertas.es
dc.description.abstractThis paper proposes a theoretical-clinical reflection of the virtual worlds uses and functions in childhood and adolescence. The work of psychotherapy with children and adolescents has allowed the authors to deal with the virtual contents that patients brings in the analysis room. In order to give meaning to this type of content, it is underlined the importance of referring to the specificities of the psychic functioning of each patient, its history, the quality of the transferal relationship. The health emergency from Covid-19, has brought therapists and patients to meet online, and has also opened up new interpretative scenarios and new ways to stay in therapy session.en
dc.description.abstractA matéria propõe uma reflexão teórico-clínica sobre os usos e funções do virtual na idade evolutiva. O trabalho de psicoterapia com crianças e adolescentes levou os Autores a confrontarem-se sobre o conteúdo virtual que os pacientes trazem para a sala de análise. A fim de dar sentido a este tipo de material, se dá relevo à importância de se referir à especificidade do funcionamento psíquico de cada paciente, sua história, a qualidade de relação transferal. A emergência sanitária do COVID-19, que levou terapeutas e pacientes a se reunirem online, trouxe também novos cenários interpretativos e novas formas de conduzirem as sessões.
dc.language.isoeses
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRevista Científica de UCES, 26(2), 1-19 (2021).
dc.sourcehttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1132
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectPacienteses
dc.subjectInternetes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTICses
dc.subjectCOVID-19
dc.titleUsos y funciones de la realidad virtual en la práctica clínica: reflexiones a la luz del trabajo telemáticoes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)