Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Pinto, María B.
dc.contributor.authorFernández Cid, Hernán G.
dc.contributor.authorOrtega Brenes, Javiera A.
dc.contributor.authorGermano, Guadalupe
dc.date.accessioned2022-12-02T22:46:25Z
dc.date.available2022-12-02T22:46:25Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationBlanco Pinto, M. B., Fernández Cid, H. G., Ortega Brenes, J. A., Germano, G. (2022). Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto. Subjetividad y procesos cognitivos, 26(2), 1-29es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6326
dc.descriptionFil: Blanco Pinto, María Belén (s.af.)es
dc.descriptionFil: Fernández Cid, Hernán Gerardo (s.af.)es
dc.descriptionFil: Ortega Brenes, Javiera Auxiliadora. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP). CABA. Argentinaes
dc.descriptionFil: Germano, Guadalupe. Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). CABA. Argentinaes
dc.description.abstractLos problemas comportamentales en la infancia suponen todos aquellos comportamientos persistentes en los que se repiten conductas que no respetan las normas o las reglas sociales propias de la edad. La detección temprana de estas dificultades permite controlar en cierto modo la gravedad del asunto ya que, de no trabajarse sobre la sintomatología del niño, las posibilidades de desarrollar un trastorno mental severo son mayores. Así, la identificación y el diagnóstico de los problemas conductuales se ha vuelto una meta de gran significación para la disciplina psicológica. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de la literatura reciente para sistematizar la información referida a las diferentes conceptualizaciones teóricas que existen sobre los problemas comportamentales desde diversas escuelas psicológicas y las respuestas terapéuticas que ofrecen, identificar los instrumentos de medición validados para su evaluación en Argentina, y describir la importancia de su detección temprana y posibles áreas de incidencia.es
dc.description.abstractBehavioral problems in childhood involve all those persistent actionsin which activitiesthat do not respect the norms or social rules of the age are repeated. Early detection of these problems makes it possible to control the severity of the problem to a certain extent. If the child's symptoms are not elaborated, the chances of developing a severe mental disorder are greater. Thus, the identification and diagnosis of behavioral problems has become a goal of great significance for the psychological discipline. The objective of this article was to carry out a review of the recent literature to systematize the information referring to the different theoretical conceptualizations that exist on behavioral problems from various psychological schools and the therapeutic responses they offer. Also,to identify the measurement instruments validated fortheir evaluation in Argentina anddescribe the importance of its early detection and possible areas of incidence.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceSubjetividad y Procesos Cognitivos, 26(2), 1-29 (2022)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/155
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectConceptualizaciónes
dc.subjectInstrumentos de mediciónes
dc.titleProblemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.es
dc.title.alternativeBehavioral problems during childhood: conceptualization, evaluation and impact.en
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)