Show simple item record

dc.contributor.authorAddati, Federico A.
dc.date.accessioned2022-12-21T19:49:30Z
dc.date.available2022-12-21T19:49:30Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationAddati, F. A. (2022). Los efectos jurídicos de la suscripción a Facebook por parte de sus usuarios y usuarias. Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 10(2), 203-238es
dc.identifier.issn2347-0151
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6360
dc.descriptionFil: Addati, Angel Federico. (UCEMA). Caba. Argentinaes
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone señalar en qué medida la legislación argentina protege a los usuarios/as que se suscriben a la red social Facebook Para ello, se analiza el marco jurídico interno, haciendo hincapié en el derecho de consumo. Se concluye mediante un diseño no experimental de alcance explicativo y un abordaje cualitativo que la legislación de protección a los consumidores/as regula de manera suficiente la relación jurídica entre los usuarios/as y la red social Facebook. En definitiva, se pretende visibilizar una problemática que afecta a un grupo poblacional considerable y generar concientización en el uso de la plataforma digital.es
dc.description.abstractThe present work intends to indicate to what extent Argentine legislation protects users who subscribe to the social network Facebook For this, the internal legal framework is analyzed, emphasizing consumer law. It is concluded through a non-experimental design of explanatory scope and a qualitative approach that consumer protection legislation sufficiently regulates the legal relationship between users and the social network Facebook. In short, it is intended to make visible a problem that affects a considerable population group and generate awareness in the use of the digital platform.en
dc.description.abstractO presente trabalho pretende indicar em que medida a legislação argentina protege os usuários que assinam a rede social Facebook Para isso, analisa-se o arcabouço jurídico interno, com ênfase no direito do consumidor. Conclui-se por meio de um delineamento não experimental de alcance explicativo e abordagem qualitativa que a legislação de defesa do consumidor regula suficientemente a relação jurídica entre usuários e a rede social Facebook. Em suma, pretende-se dar visibilidade a um problema que afeta um grupo considerável da população e sensibilizar na utilização da plataforma digital.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRatio Iuris. Revista de Derecho Privado, 10(2), (2022)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1483
dc.subjectDerechoes
dc.subjectDaños punitivoses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectResponsabilidades
dc.titleLos efectos jurídicos de la suscripción a Facebook por parte de sus usuarios y usuariases
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)