Show simple item record

dc.contributor.authorKurtzbart, Ana
dc.date.accessioned2023-03-21T19:18:22Z
dc.date.available2023-03-21T19:18:22Z
dc.date.issued2023-03-21
dc.identifier.citationKurtzbart, A. (2022). Pensar la práctica clínica con niños en tiempos de perplejidad. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 23(2), 30-47
dc.identifier.issn26838591
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6517
dc.descriptionFIL: Kurtzbar, Ana (s.af.)
dc.description.abstractEn este trabajo comparto una experiencia clínica queme ha resultado conmovedora, difícil e inmensamente humanizante. La pandemia me llevó a replantearme tanto los encuadres como los marcos teóricos, entre otras cuestiones, para posibilitar la escucha sosteniendo la demora sin apresuramientos, dando tiempo al por decir de quien padece detrás de una pantalla. Asimismo, me situó de una manera impensada en una escena que puso aprueba los dispositivos que en otro tiempo hubiera considerado del terreno de la ciencia ficción. Despliego la idea de una clínica que demanda un entramado vincular en un espacio que fuimos construyendo “entre” paciente y analista en tiempos de perplejidad.es
dc.description.abstractIn this work I share a clinical experience that has been moving, difficult and immensely humanizing for me.The pandemic led me to rethink both the framing and the theoretical frameworks, among other issues, to enable listening while maintaining the delay but without haste, giving time to the one who suffers behind a screen.Also placed me in an unexpected way in a scene that has put to test devices one would once have considered to be part of the realm of science fiction.I unfold the idea of a clinical practice that demands an interwined bond in a space that we've built "between" patient and analyst in times of perplexity.en
dc.description.abstractNeste trabalho compartilho uma experiência clínica que tem sido comovente, difícil e imensamente humanizadora.A pandemia me levou a repensar tanto osenquadramentosassim como os referenciais teóricos, entre outras questões, para possibilitar a escuta mantendo oatraso sem pressa, dando tempo de dizer quem sofre atrás deuma telade computador.Da mesma maneira me colocou de forma inesperada em uma cena que chegou a por à prova os dispositivosque em outro tempo euteria considerado ficção cientifica.Desdobro a ideia de uma clínica que exige uma rede de vínculos em um espaço que estávamos construindo “entre” paciente e analista em tempo de perplexidade.
dc.description.abstractDans ce travail, je partage une expérience clinique qui a été émouvante, difficile et immensément humanisant.La pandémie m'a amené à repenser à la fois les encadrementset les cadres théoriques, entre autres enjeux, pour rendre possible l'écoute tout en maintenant le retard sans hâte, en donnant le temps de dire à qui souffre derrière un écran.Aussim'a placé de manière inattendue dans une scène qui mettait des dispositifsà l'épreuve qu'il aurait autrefois considéré comme appartenant à la science-fiction. Je déploie l'idée d'une pratique clinique qui exige un réseau relationnel dans un espace que nous construisions "entre" patient et analyste en tempsde perplexité.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceCuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 23(2) 2022
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/1470
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectEncuadrees
dc.subjectPráctica clínicaes
dc.titlePensar la práctica clínica con niños en tiempos de perplejidades
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)