Show simple item record

dc.contributor.authorTollo, Miguel
dc.date.accessioned2023-07-17T23:46:46Z
dc.date.available2023-07-17T23:46:46Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationTrollo, M. (2023). Acerca de lo virtual y sus implicancias para la vida psíquica. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(1), 1-13es
dc.identifier.issn2683-8591
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6613
dc.descriptionFil: Trollo, Miguel. (s. af.)es
dc.description.abstractA qué llamamos lo virtual? En camino a su mejor definición nos encontramos con los nuevos desarrollos conceptuales sobre el tema que dan cuenta de la trascendencia antropológica y subjetiva que va teniendo y cobrando cada vez mayor relevancia. Así pues, distintos teóricos ponen de relieve los cambios que se van produciendo a nivel psicológico y social, de lo que cabe referirnos en particular a la constitución psíquica en niñes y adolescentes. Podemos pensar al psicoanálisis como al juego en tanto espacios virtuales posibilitadores de una elaboración y una recreación subjetivas.es
dc.description.abstractWhat do we call the virtual? On the path to its best definition, we encounter new conceptual developments on the subject that account for its anthropological and subjective transcendence, which is increasingly gaining relevance.Different theorists highlight the changes that are occurring at the psychological and social levels, particularly in relation to the psychic constitution of children and adolescents.We can thinkof psychoanalysis as a game, as virtual spaces that enable subjective elaboration and recreation.en
dc.description.abstractQu’appelle-t-on le virtuel? En cheminant vers sa meilleure définition nous trouvons les nouveaux développements conceptuels sur le sujet, qui rendent compte de la transcendance anthropologique et subjective qui devient chaque jour plus importante.Ainsi, différents théoriciens mettent en relief les changements qui se produisent au niveau psychologique et social, et nous nous référons ici tout particulièrement à la constitution psychique des enfants et des adolescents.Nous pouvons penser la psychanalyse ainsi que le jeu comme des espaces virtuels qui rendent possible une élaboration et une re création subjectives.
dc.description.abstractO que chamamos de virtualidade? Em direção à sua melhor definição nos encontramos com novos desenvolvimentos conceituais sobre o tema que abrange a transcendência antropológica e subjetiva que vai adquirindo cada vez mais relevância.Assim, diferentes teóricos colocam em destaque as mudanças que são produzidas a nível psicológico e social, do qual podemos nos referir particularmente a constituição psicológica em crianças e adolescentes.Podemospensar al psicoanálisis como a o jogo en tanto espacios virtuales posibilitadores de una elaboración y un re creación subjetivas.Podemos pensar na psicanálise como um jogo nos diversos espaços virtuais possibilitando uma elaboração e uma recriação subjetiva.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceCuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(1) 2023es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/1553
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicología del niñoes
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectSubjetividades
dc.titleAcerca de lo virtual y sus implicancias para la vida psíquicaes
dc.title.alternativeAbout virtuality and its implications for psychic lifeen
dc.title.alternativeAu sujet du virtuel et de ses consequences pour la vie psychique
dc.title.alternativeSobre a virtualidade e suas implicações na vida psicológica
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)