Show simple item record

dc.contributor.authorRavettino Destefanis, Alejandra J.
dc.date.accessioned2009-11-12T17:29:28Z
dc.date.available2009-11-12T17:29:28Z
dc.date.issued2009-11-12
dc.identifier.citationRavettino Destefanis, A. J. (2009). El mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustrial. Trabajo presentado en la Jornada de Investigación en Ciencias Sociales, realizado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales el 26 de octubre de 2009.es
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/680
dc.description.abstractEl proyecto propone analizar las transformaciones en el mercado del libro argentino a partir de las reformas políticas y económicas neoliberales focalizando en la gestión estatal y los marcos regulatorios vigentes. En este sentido, es clave considerar el impacto de las nuevas TICs, la aparición de actores extranjeros y ajenos al campo cultural, la concentración económica y geográfica, y la polarización de la industria editorial. De acuerdo con las tendencias financieras y productivas del capitalismo posindustrial, es necesario examinar cómo fue surgiendo a nivel mundial una nueva dinámica ante la crisis del modelo fordista y su reemplazo por uno flexible de carácter diseño-intensivo que privilegia la presentación y difusión de ciertas obras, la consolidación de prácticas culturales y tendencias de lectura y la canonización de determinados autores. Y con ello, advertir el modo en que estas estrategias de mercado y las políticas de circulación impuestas como modelo impactan y condicionan a la propia actividad editorial reestructurando al campo de producción cultural del que forma parte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectLibroses
dc.subjectIndustria del libroes
dc.subjectCapitalismoes
dc.subjectProducciónes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleEl mercado del libro argentino. Las transformaciones en la industria editorial en el capitalismo posindustriales
dc.typePresentationes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina