Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrizzera, Osvaldo T.
dc.date.accessioned2024-07-08T22:52:58Z
dc.date.available2024-07-08T22:52:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFrizzera, O. T. (2024). La construcción del diagnóstico. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(1), 17-22es
dc.identifier.issn2683-8591
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6859
dc.description.abstractEste trabajo, que gira entorno a la consulta por una joven de 14 años, permite desplegar algunas ideas acerca del diagnóstico en psicoanálisis. Se sostiene en una palabra clave: la construcción. Construir un diagnóstico habla de un recorrido singular que lleva tiempo y en la especificidad de la clínica con adolescentes pone en juego múltiples transferencias. Por lo tanto, diagnosticar para un psicoanalista no consiste en subsumir un ejemplar a una clase nosológica sino delinear un trayecto: el trayecto de alguien frente a sus circunstancias.es
dc.description.abstractThis work revolves around the consultation of a 14-year-old girl, allowing us to display some ideas about diagnosis in psychoanalysis. It is based on a key word: construction. Building a diagnosis speaks of a unique journey that takes time and in the specificity of the clinic with adolescents, multiple transfers come into play.Therefore, diagnosing for a psychoanalyst does not consist of subsuming a specimen to a nosological class but rather outlining a path: someone's path in the face of their circumstances.en
dc.description.abstractCe travail, qui s'articule autour d'une consultationd'une jeune fille de 14 ans, permet de développer quelques idées sur le diagnosticen psychanalyse. Il repose sur un mot clé: construction. Construire un diagnostic parle d'un parcours unique qui prend du temps et dans la spécificité de la clinique auprès des adolescents, de multiples transferts entrent en jeu.Ainsi, diagnostiquer pour un psychanalyste ne consiste pas à subsumer un spécimen à une classe nosologique mais plutôt à tracer un chemin: le chemin de quelqu'un face à sa situation.
dc.description.abstractEste trabalho, que gira em torno da consulta de uma menina de 14 anos, permite-nos desdobrar algumas ideias sobre o diagnóstico em psicanálise. Baseia-se numa palavra-chave: construção. Construir um diagnóstico fala de um percurso único que leva tempo e na especificidade da clínica com adolescentes coloca em jogo múltiplas transferências.Portanto, diagnosticar para um psicanalista não consiste em subsumir um exemplar a uma classe nosológica, mas sim delinear um caminho: o caminho de alguém diante de suas circunstancias.
dc.language.isoeses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceCuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 25(1) 2024es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/1709es
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectActing-outes
dc.subjectSujetoes
dc.titleLa construcción del diagnósticoes
dc.title.alternativeThe construction of the diagnosisen
dc.title.alternativeLa construction du diagnostic
dc.title.alternativeA construção do diagnóstico
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)