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dc.contributor.authorBest, Silvana
dc.date.accessioned2024-09-18T23:16:50Z
dc.date.available2024-09-18T23:16:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBest, S. (2024). Adolescencia, salud y bienestar digital. Aportes del cuestionario de ciberagresión. Subjetividad y procesos cognitivos, 28(1), 165-188es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6956
dc.descriptionFil: Best, Silvana. Investigadora y Coordinadora del área de Práctica Profesional Supervisada de la Lic. en Psicología de UCES Sede Rafaela.Santa Fe. Argentinaes
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar información acerca de la prevalencia y tipo de conducta agresiva en línea de adolescentes escolarizados de Rafaela y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta caracterización es elaborada a partir del análisis de los resultados preliminares obtenidos en el marco de la investigación Adaptación transcultural y análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ciberagresión. Participaron del estudio 962 estudiantes de entre 14 y 20 años de edad. Se observa que las experiencias de ciberagresión están presentes en sus dos modalidades, ciberagresión sufrida y ciberagresión perpetrada, siendo más frecuente la primera. Las agresiones verbales directas e indirectas son las informadas como las más prevalentes. Se enfatiza la relevancia de contar con un instrumento validado con población argentina para medir y caracterizar este fenómeno a fin de generar evidencia que posibilite la toma de decisiones sobre políticas de salud y bienestar digital en la adolescencia.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to present information about the prevalence and type of aggressive behavior online of school adolescents from Rafaela and Autonomous City of Buenos Aires. This characterization is elaborated from the analysis of the preliminary results obtained in the framework of the research Transcultural adaptation and analysis of the psychometric properties of the Cyberaggression Questionnaire. 962 students aged between 14 and 20 participated in the study. It is observed that the experiences of cyberaggression are present in its two modalities, cyberaggression suffered and cyberaggression perpetrated, being more frequent the first. Direct and indirect verbal assaults are reported as the most prevalent. The importance of having an instrument validated with the Argentine population to measure and characterize this phenomenon is emphasized in order to generate evidence that enables decision-making on health and digital welfare policies in adolescence.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceSubjetividad y Procesos Cognitivos, 28(1), 165-188 (2024)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1698
dc.subjectEvaluación psicológicaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectConductaes
dc.subjectAgresividades
dc.titleAdolescencia, salud y bienestar digital. Aportes del cuestionario de ciberagresiónes
dc.title.alternativeAdolescence, digital health and well-being. Contributions from the questionnaire of cyberaggressionen
dc.typeArticlees


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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
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