Mostrar el registro sencillo del ítem
Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití
dc.contributor.author | Braz da Cruz, Adalgisa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T18:57:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T18:57:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Braz da Cruz, A. (2024). Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití. Ratio Iuris. Revista de Derecho, 12(1), 106-119. | en_US |
dc.identifier.issn | 2347-0151 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/7031 | |
dc.description | Adalgisa Braz da Cruz. Instituto Superior Politécnico do Zango. Luanda. Angola. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es identificar qué relación hay entre el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género en Haití. El diseño de la investigación es no experimental, descriptiva, básica y documental. El análisis de los datos mostró que la emancipación colonial dejó sus marcas y las diferencias sustantivas e históricas en el acceso a la educación escolar básica y las desigualdades sociales, de clase y de género. Se busca concientizar sobre cómo la educación puede contribuir a la igualdad social en Haití. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to identify the relationship between access to basic school education and social, class and gender inequalities in Haiti. The research design is non-experimental, descriptive, basic and documentary. The analysis of the data showed that colonial emancipation left its marks and substantive and historical differences in access to basic school education and social, class and gender inequalities. It seeks to raise awareness about how education can contribute to social equality in Haiti. | en_US |
dc.description.abstract | O objetivo deste trabalho de pesquisa é identificar a relação entre o acesso à educação escolar básica e as desigualdades sociais, de classe e de gênero no Haiti. O desenho da pesquisa é não experimental, descritivo, básico e documental. A análise dos dados mostrou que a emancipação colonial deixou marcas e diferenças substantivas e históricas no acesso à educação escolar básica e nas desigualdades sociais, de classe e de género. Procura aumentar a conscientização sobre como a educação pode contribuir para a igualdade social no Haiti. | portugués |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | en_US |
dc.subject | Derecho | en_US |
dc.subject | Educación básica | en_US |
dc.subject | Desigualdad social | en_US |
dc.subject | Desigualdad de género | es |
dc.title | Desigualdad y promoción de la igualdad en las comunidades afrodescendientes de Haití | en_US |
dc.type | Article | en_US |