Mostrar el registro sencillo del ítem
Rehaciendo el mundo de los saberes
dc.contributor.author | Munevar, Dora I. | |
dc.date.accessioned | 2009-11-19T19:14:02Z | |
dc.date.available | 2009-11-19T19:14:02Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Munevar, D. (2009). Rehaciendo el mundo de los saberes. Revista Científica de UCES, 13(2), 158-216. | es |
dc.identifier.issn | 1514-9358 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/739 | |
dc.description.abstract | Los estudios feministas han contribuido a comprender la ciencia y tecnología abarcando las interacciones entre género, ciencia, conocimiento, universidad y sistema de ciencia y tecnología. Los análisis emergen de tesis de maestría y doctorado elaboradas en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Se detienen en las autorías de las mujeres con los motivos aducidos en tesis de maestría y los intereses desplegados en tesis doctorales, y en las confrontaciones que caracterizan el trabajo de los varones como autores de trabajos tanto de maestría como de doctorado. Las nociones de género y las relaciones con los saberes de género, establecidas por 36 autoras y 10 autores que han incorporado la perspectiva de género en sus tesis, defendidas en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y España, constituyen los ejes del artículo. | es |
dc.description.abstract | The feminist studies have contributed to understand the science and technology, including the interactions between gender, science, knowledge, university and system of science and technology. The analyses emerge from theses of master and doctoral dissertations in social sciences and humanities, which were conducted from a gender perspective. The relations between gender knowledge and the authors, 36 women and 10 men, who worked in their academic research in Argentina, Brazil, Chile, Cuba, Ecuador and Spain, constitute the relevant aim of this paper. | en |
dc.description.abstract | Os estudos feministas contribuíram para compreender a ciência e a tecnologia, incluindo as interações entre o género, a ciência, o conhecimento, a universidade e o sistema de ciência e de tecnologia. As análises emergem das teses de M.A. e das dissertações doutorais nas ciências sociais e nas humanidades com uma perspectiva de género. O conhecimento de gênero e as relações com os saberes da gênero, estabelecidos por 36 autoras e 10 autores em suas teses, que trabalharam em sua pesquisas em Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Equador e Spain, constituem os debates deste artigo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Revista Científica de UCES, 13(2), 158-216 (2009) | es |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Tesis | es |
dc.subject | Estudio de género | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Brasil | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.subject | Cuba | es |
dc.subject | Ecuador | es |
dc.subject | España | es |
dc.title | Rehaciendo el mundo de los saberes | es |
dc.type | Article | es |