Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/57
Título : El ADHD y los diagnósticos en la infancia: la complejidad de las determinaciones
Otros títulos : ADHD and the diagnoses in the childhood: the complexity of the determinations
Autor : Janin, Beatriz
Palabras clave : Psicología
Psicopatología
Hipercinesia
Diagnóstico
Niños
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Janin, B. (2007). El ADHD y los diagnósticos en la infancia: la complejidad de las determinaciones. Cuestiones de infancia, 11, 15-33.
Resumen : Se plantea el tema del diagnóstico en la infancia, diferenciando diagnosticar y catalogar. Se desarrollan teóricamente algunas de las determinaciones de la hiperactividad en la infancia, considerando que en muchos de estos niños de encuentran alteraciones en momentos fundantes de la constitución psíquica
The subject of diagnosis in childhood is examined, and a distinction is made between diagnosis and classification. Some of the determinations of hyperactivity are discussed from a theoretical point of view. It is maintained that many of these children can be found to have suffered disturbances at crucial moments of their psychical constitution.
On pose le problème du diagnostic dans l’enfance, en faisant une distinction entre diagnostiquer et cataloguer. Suit un développement théorique de certaines déterminations de l’hyperactivité, en tenant compte du fait que dans nombre de ces enfants on trouve des altérations dans les moments qui fondent leur constitution psychique.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/57
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2007, v.11. Usos y abusos del diagnóstico en niños y adolescentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El ADHD_ y_los_diagnósticos.pdf191.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons