Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106
Título : Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica
Autor : Brailovsky, Daniel
Palabras clave : Educación
Educación superior
Enseñanza
Escritura
Identidad
Estética
Escritura académica
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Brailovsky, D. (2008). Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica. Revista Científica de UCES, 12(2), 26-36.
Resumen : Se exponen algunas reflexiones generales respecto de la escritura académica y las habituales dificultades reportadas por docentes universitarios en relación con ella por parte de los estudiantes de grado, a partir de la hipótesis de que las mismas no residen en una falta de plasticidad en el aprendizaje de la escritura académica por parte de los estudiantes, sino en un enfoque equivocado e insuficiente por parte de quienes exigimos (pero no enseñamos) su ejercicio. Se propone, entonces, analizar la cuestión desde un punto de vista estético (la escritura académica como un género literario), subjetivo y arraigado en la identidad del autor en formación.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estética_identidad_y_enseñanza.pdf232.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons