Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106
Title: | Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica |
Authors: | Brailovsky, Daniel |
Keywords: | Educación Educación superior Enseñanza Escritura Identidad Estética Escritura académica |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citation: | Brailovsky, D. (2008). Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica. Revista Científica de UCES, 12(2), 26-36. |
Abstract: | Se exponen algunas reflexiones generales respecto de la escritura académica y las habituales dificultades reportadas por docentes universitarios en relación con ella por parte de los estudiantes de grado, a partir de la hipótesis de que las mismas no residen en una falta de plasticidad en el aprendizaje de la escritura académica por parte de los estudiantes, sino en un enfoque equivocado e insuficiente por parte de quienes exigimos (pero no enseñamos) su ejercicio. Se propone, entonces, analizar la cuestión desde un punto de vista estético (la escritura académica como un género literario), subjetivo y arraigado en la identidad del autor en formación. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106 |
ISSN: | 1514-9358 |
Appears in Collections: | Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estética_identidad_y_enseñanza.pdf | 232.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License