Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106
Title: Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica
Authors: Brailovsky, Daniel
Keywords: Educación
Educación superior
Enseñanza
Escritura
Identidad
Estética
Escritura académica
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Brailovsky, D. (2008). Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica. Revista Científica de UCES, 12(2), 26-36.
Abstract: Se exponen algunas reflexiones generales respecto de la escritura académica y las habituales dificultades reportadas por docentes universitarios en relación con ella por parte de los estudiantes de grado, a partir de la hipótesis de que las mismas no residen en una falta de plasticidad en el aprendizaje de la escritura académica por parte de los estudiantes, sino en un enfoque equivocado e insuficiente por parte de quienes exigimos (pero no enseñamos) su ejercicio. Se propone, entonces, analizar la cuestión desde un punto de vista estético (la escritura académica como un género literario), subjetivo y arraigado en la identidad del autor en formación.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/106
ISSN: 1514-9358
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estética_identidad_y_enseñanza.pdf232.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons