Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/306
Título : Mercados, conocimiento e instituciones
Autor : García, Pablo S.
Palabras clave : Economía
Conocimiento
Mercado
Tecnología
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : García, P. S. (2004). Mercados, conocimiento e instituciones. Energeia, 3(1-2), 45-56.
Resumen : Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los mercados”. Un breve análisis de algunos conceptos contenidos en el Informe puede ofrecernos una guía para investigar el tema que nos hemos propuesto en el presente trabajo, con el propósito de examinar qué tipo de instituciones se requieren para generar teorías, esto es, conocimiento, de un modo que resulte favorable al desarrollo de los mercados y, en definitiva, al crecimiento económico. No se trata de un tema menor si tenemos presente que la universidad tiene por función, precisamente, llevar adelante las tareas concernientes a la transmisión y generación de conocimiento.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/306
ISSN : 1666-5732
Aparece en las colecciones: Energeia. 2004, vol.3, n.1-2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercados_conoc._instit..pdf56.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons